"Poirot y el engma de la misteriosa manilla del borde izquierdo"
Un ejemplo didactico del método himbeztigatibo de los superhimbeztigadores de la verdaz de la güena. El peon "vista de lince" Rajmar es el encargado, por sus dotes de buho, en desentrañar el misterio.
Lean y contesten para sí: ¿qué cosa buscan los queredoreh del sabé en este nigma?.
Quien entre ahora en los enlaces no podrá ver el nigma del monitor de la estación de tren que "no era un monitor sino una cámara de vídeo secreta puesta por las blancas conspiradoras" :lol: porque los avispados peones han borrado las huellas de su ridículo.
Un ejemplo didactico del método himbeztigatibo de los superhimbeztigadores de la verdaz de la güena. El peon "vista de lince" Rajmar es el encargado, por sus dotes de buho, en desentrañar el misterio.
Lean y contesten para sí: ¿qué cosa buscan los queredoreh del sabé en este nigma?.
Quote:rajmar #223EDITO:
fijate en lo que tu llamas "palo de golf", en el borde izquierdo de la pantalla.
Ahora fijate en el boquete en la pared del vagon que ves en la estación, justo ahi donde ves una cosa amarilla colgando.
Al lado de ese "trapo amarillo" ves un cono del mismo color que en la pantalla , y yo casi diria que se aprecia tambien la parte de abajo del "palo de golf".
Podria ser la imagen de la pantalla ser de una camara que esta precisamente en el interior del vagon que vemos en la foto?
Enviado por lupa el día 16 de Abril de 2008 a las 18:27 (#224)
=====================================================
Bramavis #203, “monitor” de Atocha 1/3
Este asunto ya fue planteado por ELGURRI en el foro. Fue ampliamente debatido. De lo que vi en mis visitas, puedo resumir lo siguiente:
La imagen misteriosa es ésta:
http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...
Y el “monitor” ampliado es éste:
http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-...
Actualmente ese elemento existe, paro no es ningún monitor, es un marco actualmente vacío y con los extremos de unos cables en su interior. En tiempos, debió de estar cerrado por ambas caras con cristales, uno de los cuales se ve roto en la foto (lado derecho). Algo parecido hay en todos los andenes. Es algo fuera de uso, pero que creo no ha tenido nunca monitor alguno. A esa conclusión llegué tras varias visitas. En aquel debate se barajaron dos hipótesis; que fuera un monitor o un reflejo. Yo, inicialmente creí en el monitor, pero mi última visita me hizo cambiar de opinión
Y al final deduje esto:
Y es que, aunque daba por descartada la hipótesis de un reflejo en el cristal, volví al lugar y me coloqué al pie del poste que sustenta el monitor. Lo que se ve desde ese punto es esto:
http://img409.imageshack.us/img409/4866/pict0255fc...
Foto 1
O bien, acercando la imagen, esto otro:
http://img409.imageshack.us/img409/9271/pict0257pm...
Foto 2
Para compararlo con la imagen del monitor, que es ésta:
http://img248.imageshack.us/img248/7219/monitorena...
Foto 3
Enviado por lesconil el día 16 de Abril de 2008 a las 19:48 (#1)
Bramavis #203, “monitor” de Atocha 2/3
Hemos de tener en cuenta que, de ser un reflejo, la imagen sería invertida, esto es, la derecha se vería a la izquierda, y viceversa.
Con esas premisas, creo que, salvando los puntos que indicaré al final, se trata efectivamente de un reflejo en el cristal roto del monitor (recuerdo que el cristal ha desaparecido ahora en su totalidad). Para ello me baso en lo siguiente:
- Considerando que el monitor está más elevado que la cámara que tomó la foto 2, vemos que la imagen del monitor concuerda con esa foto 2, aunque de forma invertida (como vimos antes).
- Concuerdan los andenes, las señales, el tren y los edificios que se ven por encima de éste.
- La sombra que se ve en la parte izquierda del monitor no corresponde a la sombra de ningún edificio, sino a la escalera que baja de la pasarela interior de la estación, como se ve comparando las fotos 1 y 3.
- En cuanto al cerco curvo que se ve en la derecha del monitor, corresponde a un trozo de cristal que falta.
Creo que ésa es la solución al enigma. No obstante, aún me quedan dos dudas, que ya mencioné cuando descarté la hipótesis del reflejo:
1.- ¿Qué es la misteriosa manilla, sujeta al parecer a un elemento vertical, que se ve en la izquierda del monitor? ¿Será el extremo del coche 6 del tren del atentado? He examinado los trenes y no he visto tal manilla en ninguno de ellos. Además, la imagen que da perece indicar que está muy cerca del monitor, ¡pero no se la ve de forma directa!
2.- ¿Por qué se ve en el monitor una sola vía, la 3, en primer plano? ¿Por qué no se ve la vía 2? ¿Qué es la mancha blanca que se ve abajo, a la derecha, en el lugar de la vía 2?
Enviado por lesconil el día 16 de Abril de 2008 a las 19:50 (#2)
Bramavis #203, “monitor” de Atocha 3/3
epílogo, por ahora...
Eso es lo que deduje en su momento. Ahora creo que el último enigma que dejé en el aire se resuelve pensando que la vía que no se ve, la 2, se habría reflejado en el trozo de cristal que faltaba, y que el elemento blanco sería algún objeto depositado o caído en la entrevía con motivo del atentado.
Sigo sin "resolver" el enigma de la misteriosa manilla del borde izquierdo.
Enviado por lesconil el día 16 de Abril de 2008 a las 19:52 (#3)
Quien entre ahora en los enlaces no podrá ver el nigma del monitor de la estación de tren que "no era un monitor sino una cámara de vídeo secreta puesta por las blancas conspiradoras" :lol: porque los avispados peones han borrado las huellas de su ridículo.