05-08-2008, 06:25:43
"El Mundo" continúa dando pruebas de su "imparcialidad informativa"
Quote:VISTO POR LA POLICÍA COMO UNO DE LOS IDEÓLOGOS DE 11-M¿¿Poner en libertad? Lo cierto es que se trata de libertad provisional, a la espera de juicio. Habrá que ver lo que pide la Fiscalía. Y, de todos modos, el propio panfletillo filoterrorista de Pedro Jota lo dice... "musulmanes radicales partidarios de la yihad, que aún no habían decidido pasar a la acción". O sea, nada de tiernos e inocentes conejitos
El fiscal pide liberar al preso que sirvió para relacionar a Al Qaeda con el 11-M
MANUEL MARRACO
MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al magistrado Pablo Ruz que deje en libertad provisional al sirio nacionalizado español Moutaz Almallah, considerado por la Policía como uno de los posibles ideólogos de la masacre del 11-M y hermano de Mouhannad Almallah, absuelto recientemente por el Alto Tribunal.
Según indicaron fuentes jurídicas, el informe de la semana pasada del fiscal Miguel Ángel Carballo al juzgado Central de Instrucción número 6 –que hasta hace poco ocupó el juez Juan del Olmo– aplica al caso de Moutaz los requisitos que el Supremo exigió para considerar a los acusados del 11-M como integrantes de una organización terrorista.
Moutaz Almallah había sido extraditado desde Londres el 8 de marzo de 2007, después de que un informe policial le atribuyera contactos preparatorios de la masacre con "el correo personal de Bin Laden para Europa".
Según la versión oficial él y su hermano Mouhannad (al que el Supremo acaba de absolver) representaban "el escalón más alto del 11-M, sólo equiparable a El Haski o Belhadj (exculpados por la Audiencia)".
"Al Qaeda dio la orden de atentar, fijó la fecha... Y los hermanos Almallah constituyeron la base doctrinal, teniendo un grupo de muyahidines que desembocó en los atentados", dice el informe.
El resultado es que también este otro miembro de la familia Almallah cae del lado de quienes, pese a haberse demostrado que eran musulmanes de ideas radicales partidarios de la yihad, aún no habían decidido "pasar a la acción".
Moutaz era el propietario del local de la calle Virgen del Coro de Madrid regentado por su hermano, en el que residieron o visitaron algunos de los implicados en la masacre, como los suicidas Serhane ben Abdelmajid Fakhet El Tunecino y Rifat Anuar. En el local, vigilado por la policía hasta semanas antes del 11-M, se celebraron reuniones en las que se exaltaba la yihad.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
