09-08-2008, 08:02:16
ronindo Wrote:Los netamente eléctricos en principio funcionarías por paneles solares, recarga por movimiento de las ruedas y, en algunos casos, cargando la batería. Ya sea quitándola y cargándola en casa o en "surtidores" de pago.Hoy por hoy la eléctricidad que se puede sacar de paneles solares montados en el coche es insuficiente (salvo coches experimentales muy optimizados). Lo que si hay gente que tiene coches eléctricos que los recargan con paneles solares en el tejado de su casa (pero que cuestan una pasta y si vives en un bloque tampoco te sirve).
Me temo que la "recarga por movimiento de las ruedas" no es posible ya que se pierde más de lo que se gana.
ronindo Wrote:las baterias se cambiarán por otras cargadas en las estaciones de servicioEs una idea que parece interesante y de hecho se ha llegado a usar en autobuses pero para que fuera real tendría que haber una minima estandarización por que si va a haber decenas de modelos con caracteristicas diferentes (como ocurre con los móviles) pues va a ser complicado.
lejianeutra:
precisamente ayer me lleve un chasco tremendo por que había leido sobre el "plan solar mediterraneo" que consiste en un apuesta europea por la producción a gran escala de energia solar en el norte de Africa pero encontre una crítica demoledora sobre la iniciativa en la que pone de manifiesto que requerira la movilización de grandes cantidades de materias primas y energia para acabar con una producción que siendo importante en terminos relativos solo será una mínima parte de la necesidad de los paises implicados.
Los paises en vías de desarrollo son un problema serio pero también una oportunidad puesto que sus infraestructuras no estan desarrolladas pueden invertir en tecnología más limpia y utilizar otros modelos.
La energia solar tiene que cumplir un papel fundamental pero es innegable que tiene serios problemas (debido a las inmensas zonas de territorio a emplear y a la alta inversión necesaria para captarla). En cuanto al hidrogeno cada vez me parece más inviable ya que el coste de producirlo es altisimo y hay que renovar mucha infraestructura. La fusión aunque sea viable en 2050 (que es mucho suponer) y no tenga problemas de aceptación social todavía habra que ponerse a construir centrales de fusión como posesos para que sirva como suministro energetico. Lo que nos queda es el ahorro.