18-08-2008, 07:37:23
Seguimos con la lógica peonil.
En más de cuatro mil viajeros es imposible que alguno llevara una pila de petaca. Es imposible que alguien necesitara una pila de este tipo en su trabajo o para sus estudios y la hubiese comprado el día anterior en una ferretería de al lado de su casa, ergo... otra prueba más de que no se utilizaron móviles como elemento de iniciación de las bombas:
En más de cuatro mil viajeros es imposible que alguno llevara una pila de petaca. Es imposible que alguien necesitara una pila de este tipo en su trabajo o para sus estudios y la hubiese comprado el día anterior en una ferretería de al lado de su casa, ergo... otra prueba más de que no se utilizaron móviles como elemento de iniciación de las bombas:
Quote:Trico.
Sinue tiene toda la razón. Los restos electrónicos y el tipo de detonador son aun más importantes que el tipo de explosivo. Mucho más importante, porque como tu has señalado, amonal o amosal lo puede hacer cualquiera, pero la forma de hacer la bomba es más "personalizada".
Como mínimo permite descartar autores. En ocasiones permite fijar la autoría. Por ejemplo en el caso de ETA, esta usa detonadores de autofabricación. Obviamente saber el tipo de detonador sería muy importante.
De todas formas, al hilo que tenéis en el blog vecino y donde no me gusta entrar para hablar de estos temas, te felicito por tu argumentación que me parece impecable. Lo único, pues eso que señala Sinue, no te olvides nunca de los elementos electrónicos que es imposible que no hubieran dejado rastro.
... por ejemplo el cacho de pila de petaca presentada en el juicio, que es del todo imposible que fuera una pila llevada por un pasajero dado que ese tipo de pilas no son de uso habitual y mucho menos en un tren de cercanías donde el 99 % de la gente a esas horas va al trabajo o a estudiar.
La historia de que estáis discutiendo creo que se puede significar en una pregunta y que es la que habría que responder.
Tras la sentencia de TS que supone a efectos prácticos el fin de la vía judicial
¿Que podemos obtener?
¿Como y con que medios se puede obtener?
Enviado por jflp el día 18 de Agosto de 2008 a las 09:22 (#220)