19-08-2008, 08:31:57
Quote:Pero yo lo que quería llamar la atención es sobre el segundo elemento del binomio: cloacas del Estado. Si esas cloacas son capaces de matar a 192 personas, la participación o no de ETA es lo de menos. Quiero decir que si desde dentro del Estado se organizan matanzas como esa ¡para qué queremos grupos terroristas! No sé si me explico.Lo que no entiendo es por qué los peones no utilizan este razonamiento, pero aplicado al terrorismo islamista. Si los terroristas islamistas son capaces de asesinar indiscriminadamente (y no hay más que ehcar un vistazo alrededor: 11S, Londres, Argelia, Egipto, Mumbay, etc, etc, etc), la participación de otros factores no es necesaria ni imprescindible. Es decir, si los terroristas tienen los explosivos (comprados en Mina Conchita), la preparación (conseguida a través de páginas en internet o por manuales del yihadismo internacional), la experiencia (hay que recordar el detonador que explotó causando heridas a Zouhier y Aglif) y la oportunidad (subirse a trenes, dejar las mochilas y cambiar de vagón), no sé por qué es necesario buscar factores externos si no hay, además, ninguna prueba que lo haga pensar.