25-08-2008, 08:44:22
GAVILAN Wrote:Viana, creo que tiene razon no me aclaro..Si yo no he discutido nada de lo que decía nmac; sólo opinaba que no creo que El Mundo monte una nueva conspiranoia con este desgraciado accidente.
Observar como lo ve Zarzalejos en Estrella digital.
Este periodista ha sido el mejor y más fino analista de los hechos y de la conspiranoia. Hizo, en su día, previsiones que nadie se atrevia a publicar y se han cumplido. Todo ello a contracorriente de su propia linea ideológica, con abstracción de guerras mediáticas.
No obstante, la opinión del amigo de nmac será muy fundada (tanto la propia opinión como el traslado que de la misma ha hecho nmac) pero a mí me dice poco; bueno, algo más que la del reconocido todólogo XLuis que en el blog de Losantos lo explica técnicamente:
Quote:157XLuiss
Por la descripción del accidente lo único que se puede deducir son dos cosas:
1.- Que el motor izquierdo sufrió una pérdia de potencia importante o total.
2.- Que el piloto trató de compensar el giro a idza, producido por la pérdida de potencia del motor izdo, con un giro a la derecha.
3.- Que durante el giro a la dcha no pudo compensar la pérdida de altura producida por el giro al fallar el timón de profundidad de cola.
No creo que al piloto se le olvidara que cuando se realiza un giro hay que compensar la pérdida de altura con el timón de profundidad. Contra más pronunciado el giro más compensación de timón de profundidad. Por lo tanto no es aventurado presuponer que hubo fallo en ese timón. ¿Las causas? Ya lo dirá la comisión de investigación. ¿Y mientras tanto? Los medios responsables no entrarán en especulaciones/elucubraciones. Los otros; seguirán a lo suyo. Al negocio.