25-08-2008, 15:16:33
larean Wrote:Moreno:Por lo que me cuenta mi compañero lo importante de una aeronave es el "certificado de aeronavegabilidad" que lo da aviación civil, y es una empresa contratada SENASA que después de comprobar que en ese año se han realizado todas las revisiones, cumplimientos y reparaciones (todas las piezas de avión tienen un certificado el Form one que indican el proceso que han tenido), una prueba en tierra y en vuelo donde se toman todos los parametros, certifica la aeronavegabilidad de la aeronave, dura un año y no para el avión hasta su cumplimiento.
Como bien has visto, El MUndo ya ha empezado a culpar a las inspecciones de Fomento. Que existan inspecciones de la UE y que Spanair tenga un certifiado de calidad de la IATA les tiene sin cuidado. Se les ve venir. La cuestión es hasta dónde van a llegar esta vez.
Para saber si una avería es un "NO GO" (no gou, que gracia me hizo el escucharselo) hay que ver la "MEL" (minimum equipment list) que es la que dice si una avería para el avión o no, esto quitaría dudas sobre la avería inicial que retrasó el vuelo.
en fín que El Mundo quiere hacer caja con esta tragedia (otra mas)
un saludo