Una sugrencia por si te gusta.
Le he dado forma, pero lo interesante es meter dónde y como quieras la frase de Losantos (que todavía me tiene flipado)
Le he dado forma, pero lo interesante es meter dónde y como quieras la frase de Losantos (que todavía me tiene flipado)
larean Wrote:... El problema de estos delirios es que, en vez de ensalzar la figura de sus héroes políticos, terminan pintándonoslos como estúpidos integrales: Aznar, Acebes, Trillo, Astarloa; ETA siendo manejada en sus narices por personas del CNI y ellos sin enterarse. ¡Si hasta Julio Anguita lo dice en público, y ellos no se dan cuenta de nada!El párrafo anterior seguiría más o menos así:
Pero tal vez lo más absurdo de todo es que Allica no nos dice nunca por qué a ciertas personas del CNI les podría interesar mantener los atentados de ETA o desear la disolución de España. Simplemente lo postula.
Fuera de esta delirante afirmación de ETA es un instrumento de las “cloacas del Estado” y que el CNI está interesado, todo o en parte, en destruir al país que les da trabajo y en asesinar a sus ciudadanos, no me interesa entrar en política y discutir el resto de las afirmaciones. Simplemente constato que Allica basa su teoría en estas afirmaciones políticas.
El punto de origen de sus elucubraciones es netamente político, basándose además en algunas afirmaciones totalmente minoritarias. “Lunatic fringe” es el término en inglés. Éste es el endeble cimiento sobre la que formula sus teorías el señor Allica. Y éste su innegable y profundo sesgo ideológico. En realidad, me he quedado corto cuando hablo de sesgo ideológico. Debería haber dicho mundos políticos de Matrix.
Quote:Eso sí, una matrix monocolor, donde hasta para refutar otras teorías conspirativas se utiliza el prejuicio ideológico más extremista. Esta reciente frase de un teórico conspiracionista lo resume bastante bien:
"No menos penosa me parece la copia paranoide de las novelas siniestras de la extrema izquierda [extrema derecha] sobre el 11-S [11-M], culpando a los USA [al gobierno de España] o a no se sabe qué poderes secretos, por no hablar de su extrapolación a cualquier misterio o caso sin resolver, que a veces está resuelto, sólo que el visionario no lo sabe". -Federico Jiménez Losantos.
Supongo que en el ejemplo anterior "las novelas siniestras de la extrema izquierda" sería una manera decir "Julio Anguita". ¿O aquí no conviene?