16-09-2008, 14:09:17
(This post was last modified: 16-09-2008, 17:01:51 by morenohijazo.)
Mangeclous Wrote:Elkoko dijo:Esto es un follón que te...
(...)
Pero hay algún dato más al respecto, pues dicho atentado fue reivindicado por ETA (como los del 11-M fueron reivindicados por la célula terrorista de Jamal Ahmidan), pero ETA no disponía en el año 2000 de Titadyne con nitroglicerina. Como podemos observar en esta Sentencia del Tribunal Supremo, ETA disponía en el momento de realizar el atentado de Intxaurrondo de Titadyne 30A (robado el año anterior en Plévin), en cuya composición constan nitroglicol (20%), DNT (10%), TNT (10%) y nitrato de amonio (40%); no sería hasta un año después, tras el robo de dinamita en Grenoble, cuando ETA dispondría de Titadyne 30 (como puede observarse en esta otra Sentencia del Tribunal Supremo), que sí contiene nitroglicerina (10% de nitroglicerina, 10% de nitroglicol, 10% de DNT y 40% de nitrato de amonio), aunque no TNT.
(...)
El propio fabricante equipara el Titadine con el Tytadine 30 AG, que no lleva nitroglicerina, en una actualización posterior al 2003. http://www.titanite.fr/fiches/titadyn30ag.pdf
Imagino que quizás ahí está la respuesta. No puedo abrir los enlaces del Supremo de Elkoko, pero nuestro amigo pone un enlace a pie de comentario que cita un artículo de un comisario frances que cuenta que el robo de Plevin fue, exclusivamente, de Tytadine 30 A (aunque en otro momento Elkoko lo pone en duda) mientras que no se dice exactamente cual es o son las marcas que se robaron en Grenoble, lo que me hace pensar que es posible que hubiera varias marcas, algunas de ellas ya un poco viejas, con nitroglicerina, que posteriormente se han ido sustituyendo por las marcas con nitroglicol, más estable.
Por ello, imagino, la dinamita que robaron los etarras tendría nitroglicerina, mientras que yo, al consultar enlaces de dinamitas en las que han ido sustituyendo nitroglicerina por nitroglicol,me sale que no tienen. Puede que a belga le pasase lo mismo,pues él consultó en el 2006
Sin embargo, ello no quita para que se pueda apreciar la deshonestidad de Del Pino, que se hace eco de parte, pero no de todo, el razonamiento de belga. Y no lo hace porque tenga pruebas de que belga está equivocado (si fuese así, lo diría) sino porque no le conviene
PD actualizo para explicar mejor dónde creo que está la confusión de belga (y la mía).
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas