CONOCE A LOS PEONES: EL DOBLE RASERO. Libertad de expresión peona para la injuria y la calumnia limitada al enemigo.
Mientras que a los testimonios de los buenos no se les permite que sean cuestionados, que su persona y actuación sea objeto de crítica, al enemigo se le puede injuriar, difamar y calumniar todo lo que haga falta... y más.
Como ejemplo, de los muchos que hay, constrátese el contenido del post 259, los "comentarios" acusadores de Santiago Allica a un colectivo genérico y a personas con nombres y apellidos:
Los post editados son del peón Hos (éste se significó durante el juicio por su gran actividad, sirviendo de contacto con los peones). Significativos son los argumentos utilizados por los peones detractarores para censurarle. No perdamos de vista el ejmplo de las calumnias anteriores de Allica.
Trico -¡cómo no!- también disculpa a Baladia. ¿Dónde queda esa búsqueda mítica de la verdad, "caiga quien caiga"?.
¡Queremoh sabé la berdaz, kaiga kien kaiga!... Pero no donde toca, eh, en el juicio...
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas...18/10.html
Por cierto, pregunta para Pinganilla, por si se digna a responder: ¿qué fue de los peones, repentinamente desaparecidos del blog de del Pino en estos últimos meses, Hos, Sinira, Peónfer, Wistremu, Arturete...?
Mientras que a los testimonios de los buenos no se les permite que sean cuestionados, que su persona y actuación sea objeto de crítica, al enemigo se le puede injuriar, difamar y calumniar todo lo que haga falta... y más.
Como ejemplo, de los muchos que hay, constrátese el contenido del post 259, los "comentarios" acusadores de Santiago Allica a un colectivo genérico y a personas con nombres y apellidos:
Quote:"¿También tienes claro el papel de Zougham, Zouhier y Trashorras en toda esta historia? Vaya." - dijo Sinira a Trico, en marzo de 2008.
"Ese vaya me resulta familiar. Supongo que no significará que me estás acusando de "defender a terroristas" tal y como hace algún que otro periodista con Luis del Pino."
"Existe una cosa -justifica Trico- que se llama presunción de inocencia, Sinira. Y hay que aplicarla por igual a todos. No sólo a los policías."
Quote:Los terroristas son miembros de las FyCSE.
Quote:Los nombres de los encubridores,... son entre otros los siguientes:De Edmundo:
Juan Jesús Sánchez Manzano.
Santiago Cuadro Jaén.
Pedro Díaz Pintado.
Enrique García Castaño.
Rafael Gómez Menor.
Miguel Ángel Santano Soria.
Perito TEDAX con carné profesional 17.632.
Alfonso Vega.
Quote:Me dicen que estás “un poco como una cabra”, pero:Por el contrario, en el peón blog editan post en el que se cargaba contra Baladía por incoherencia y actitud nada honesta, al no haber declarado lo mismo en el juicio que tiempo después en la entrevista de LdP.
¿Qué nos ocultas “Pedro”?
¿Tú sabes quién la fabricó?
¿Acaso fuiste tú?
Edmundo, Abril de 2008
Los post editados son del peón Hos (éste se significó durante el juicio por su gran actividad, sirviendo de contacto con los peones). Significativos son los argumentos utilizados por los peones detractarores para censurarle. No perdamos de vista el ejmplo de las calumnias anteriores de Allica.
Quote:Hos #377El peón pata negra Kickor1 -de ésos que, ante todo, dicen anteponer la verdad y justicia para las víctimas a cualquier otro interés; y como lema añaden: "caiga quien caiga"- justifica que Baladia no dijera en el juicio oral el mítico "no se hicieron autopsias a los moritos de Leganés" y declarara tal cosa ante el jefe, ya libre de perjurio. Atentos al lenguaje cargado (llama al peón que criticó a Baladía, Hos, felón por dar bazas a los enemigos (sic) de la berdaz).
Me parece impresentable tu actitud, enormemente dañina para el colectivo de los Peones Negros. Nuestra tarea es y ha sido muy incomprendida por gran parte de la sociedad, el blog es sólo la cara pública, la punta del iceberg que de lo que somos los peones negros, post como el tuyo en donde insultas a una persona que ha tenido la valentía de dar la cara no ayuda en nada para que otras personas den el paso al frente. A ver si aprendemos todos de una vez que el respeto a todo el mundo debe ser nuestra seña de identidad y desde luego nada mas contrario a nuestros intereses meterle el dedo en el ojo a quien no está contra nosotros. Ya sea Carmen Baladía, el PP, el CEP, los GEOS y un largo rosario de gente que han sido insultados por algunos foreros cuya única aportación es ser desaforado en sus intervenciones, hacerse pajas mentales y dar una imagen friki al colectivo.
Enviado por Kickjor1 el día 31 de Enero de 2008 a las 00:19 (#406)
============================================
hos El arremeter ahora contra Baladía lo veo fuera de sitio. Si una persona con conocimiento de causa nos da razones de peso, lo primero será agradecerle el valor de dar la cara y arriesgar el pellejo. No insultarla.
Pero no puedo en absoluto estar de acuerdo con lo que dice Kickjor sobre que la única aportación de algunos foreros es ser desaforado en sus intervenciones, hacerse pajas mentales y dar una imagen friki al colectivo.. Una cosa es expresar dudas sobre el comportamiento de alguien y otra acusar sin nombres ni posibilidad de defensa ¿no es mejor aclarar esas dudas directamente con el susodicho en el foro o vía PM?.
Vaya nochecita. Debería haber borrado el mensaje.
Enviado por Tadpole el día 31 de Enero de 2008 a las 00:51 (#416)
Quote:amilcar #436Máxima: "No metamos el dedo en el ojo a nadie que no esté contra nosotros y sí contra los que están contra nosotros". Vaya, que los auténticos peonen tomen nota del buen ejemplo de los Trico, Perasalo, Swing y un largo etcétera.
La baladia no era un testigo normal, con los que se le permite mas licencia. Era perito, acostumbrada a la practica del foro. Sabe muy bien que no puede desviarse ni una micra de lo que se le pregunta, pues sería inmediatamente reprobada por el Juez, cortada y empitonada.
En cualquier caso no podemos meterle el dedo en el ojo a quien de un paso al frente, porque dependemos de muchos pasos al frente. Pero claro si lo que nos interesa es el toreo de salón soltando elucubraciones y desahogos rayando a la calumnia escondidos en el anonimato.... pues como que no. Otros estamos dando la cara con nombres y apellidos y luchando por sumar fuerzas a este magro ejercito de la Verdad y desde luego los desvarios, los insultos , las insinuaciones irracionales hacia los de enfrente yo las comparo con el felón que por su causa se abren flancos para que el enemigo te destruya.
Responsabilidad, que la causa esta por encima de las personas, de los egos y de los toreos de salón.
No metamos el dedo en el ojo a nadie que no esté contra nosotros y si contra los que están contra nosotros. Es cuestión de principios, es cuestión de estrategia global.
Enviado por Kickjor1 el día 31 de Enero de 2008 a las 01:34 (#442)
Quote:Kickjor:Interviene la peona experta en autopsias caseras sentada frente al ordenador, también disculpando la desaprovechada oportunidad de Baladía:
¿Que me quieres decir?
¿Quién torea de salón, suelta elucubraciones y desahogos? ¿Te refieres a mí?
¿He rayado en la calumnia a alguien?
¿A quién he insultado?
Desde luego mi anonimato, al menos no es lo es para ti.
He dicho y lo reitero que la Baladía estando bien lo pudo haber estado antes, quizá otro gallo nos hubiera cantado, pero... más vale tarde que nunca y rectificar es de sabios.
Si lo entiendes, me alegro, sino pues que le voy a hacer
Enviado por amilcar el día 31 de Enero de 2008 a las 01:55 (#451)
Quote:A ver,Claro, no lo hizo cuando tocaba –en el juicio oral por los atentados en que se juzga la autoría- para hacerlo en otro juicio en que se juzgue a... ¿quiénes?… De ilusiones también se vive.
todos nos preguntamos por qué Baladía no habló antes, no habló más, etc. Pero lo que no podemos saber es a qué presiones pudo haber estado sometida, por ejemplo. O si intentó hablar, y nadie le hizo caso, como por ejemplo dice que le ocurrió con la jueza encargada del asunto leganés, la Palacios, que ni le contestó.
Después sólo fue citada para hablar de las autopsias de las víctimas. En el juicio no pudo intervenir en el tema "leganés" puesto que ella no había participado en la elaboración de ninguno de los informes periciales que se estaban tratando. Y aunque lo hubiera intentado, dudo que Bermúdez le hubiera dejado seguir. Y si ningún abogado le pregunta sobre el tema, peor que peor.
Más inexplicable que el comportamiento de Baladía es el del Dr. Pera, al que Prieto usurpó el puesto, haciéndose con el poder en el IAF y mangoneando en las no-autopsias. ¿cómo pudo ser esto posible? A mí sólo se me ocurre que Prieto tenga un buen respaldo, un alto respaldo que le proteje y le da alas. Un respaldo capaz de causar "amargura" a todo un Directr en funciones del IAF de Madrid. ¿quién es el respaldo de Prieto?
Yo agradezco profundamente las declaraciones de Baladía. Y estoy segura de que más tarde o más temprano las va a repetir como testigo en algún juicio que será sonado...
Enviado por AuroraRo el día 31 de Enero de 2008 a las 02:30 (#463)
Trico -¡cómo no!- también disculpa a Baladia. ¿Dónde queda esa búsqueda mítica de la verdad, "caiga quien caiga"?.
Quote:Melmoth, creo que la respuesta a tu pregunta es "porque nadie le preguntó".Baladia hizo bien en no hacer la hombrada en el juicio, inmolándose para la eternidad… Porque es que reserva dar la campanada en otro juicio posterior, según Auroraro.
Ahora ya puedes replantearlo: si ya sabíamos (porque Luis lo había publicado) lo que ha ratificado la Dra. Baladía, ¿por qué nadie lo preguntó en el juicio?
No podemos pretender que los testigos hagan la hombrada en el juicio. Para eso había abogados de defensas y de acusaciones. Y fiscalía, aunque ésa la demos por perdida.
Es como si le reprochamos a Escribano no haber dicho, en la vista oral, que la contaminación de las muestras es imposible y que no se le ocurre ni al que asó la manteca, etc.
Si nadie le pregunta...
Slds.
Enviado por Trico el día 31 de Enero de 2008 a las 05:49 (#482)
¡Queremoh sabé la berdaz, kaiga kien kaiga!... Pero no donde toca, eh, en el juicio...
Quote:No comparto en absoluto las críticas a Baladía, y no es correcto decir que hasta ahora no lo había dicho; creo recordar que ella ya informó oficialmente de la ausencia de autopsias al juez instructor cuando éste se las requirió -marzo de 2006-.Otra vez censuran al himbeztigador Hos por insitir en la crítica a Baladía (bueno, insultos según los peones):
Lo que no puede evitar Baladía, ni nadie, es que quienes tienen que impartir justicia se traguen lo intragable.
Enviado por nosoyo el día 31 de Enero de 2008 a las 07:08 (#485)
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas...18/10.html
Quote:EDITADO POR LOS MODERADORESLa jefa peona:
Enviado por hos el día 31 de Enero de 2008 a las 08:20 (#489)
=========================================
Hos.
Todos sabemos que la presión ha sido y sigue siendo brutal.
No está mal señalar lo que se pudo hacer, pero, creo que se puede hacer "sin hacer sangre", porque no todo el mundo reacciona igual ante las presiones y el miedo es libre.
Bastante es que lo haya sacado ahora. Los recursos ante el TS ya están escritos, pero seguro que en la vista oral, seguro que alguno lo aprovecha.
Y recuerda LdP es un apestado. Sólo con que se atreva a ir es algo muy importante.
Con lo que tu sabes y tu capacidad analítica, creo que también sería interesante que entraras en las palabras de la señora Baladia, en lo que ha dicho.
Enviado por jflp el día 31 de Enero de 2008 a las 08:31 (#490)
Quote:Hos: creo que los comentarios que hiciste anoche sobre Carmen Baladía están fuera de lugar y son injustos. Comparto totalmente lo dicho por Kickjor, Peonoculto, Easycomp y alguno más. Ese tipo de post no nos benefician en absoluto.Otro peón coincide con el rebelde Hos, pero no se le edita:
Enviado por lat el día 31 de Enero de 2008 a las 08:35 (#493)
Quote:Buenos días compañía!Y Hos, cómo no, tras meterlo en vereda la jefa al final traga:
Pues sí, ¡a buenas horas mangas verdes! La confirmación de la noticia de Luis por parte de la señora Baladía llega con dos años de retraso. La verdad que no sé si estoy cabreado, decepcionado o harto de este cachondeo impune que practican las más altas instancias españolas.
…
Enviado por yimenyi el día 31 de Enero de 2008 a las 08:39 (#494)
Quote:lat, desde aquí pido disculpas por mi indignada vehemencia, que no es sólo mía, y estoy de acuerdo en que se me editen aquellos comentarios inconvenientes. Lo último de mi intención es perjudicar a nadie y menos al blog.Aunque…la procesión va por dentro. Poco después, Hos vuelve a la carga:
Abrazos
Enviado por hos el día 31 de Enero de 2008 a las 08:39 (#495)
Quote:EDITADO POR LOS MODERADORES.
Enviado por hos el día 31 de Enero de 2008 a las 10:41 (#506)
Quote:Hos: de acuerdo en que tienes todo el derecho a hacerte esa pregunta. Lo que cuestionaba, y cuestiono, es el tono.El peón Alecia está con Hos, aunque tampoco se le edita. Pinganilla le reprende.
Enviado por lat el día 31 de Enero de 2008 a las 12:09 (#526)
Quote:Totalmente en desacuerdo con la señora Darane (1)¡Estos son los peones!
...
Enviado por alecia el día 31 de Enero de 2008 a las 21:37 (#70)
===============================================
Alecia, no se lo tome como un salto a su cuello, pero mejor que no siga por ese camino.
Enviado por AuroraRo el día 31 de Enero de 2008 a las 21:39 (#71)
=================================================
En desacuerdo con la señora Darane (2 y final)
La repugnante situación debería de haber removido su conciencia -de Baladía- y obligado a la señora Baladía y a los demás implicados en el caso a romper la baraja, con coraje y decisión, porque ante situaciones irregulares y, repito, profundamente injustas, si nos comportamos aunque sea por pura estética como se han comportado muchos, estamos haciendo un daño irreparable a la justicia, a la libertad, al país y a la sociedad.
...
Pero en fin, señora Baladía, por contentar a la amiga Darane, gracias. Nunca es tarde si la dicha es buena, o talvez no.
Enviado por alecia el día 31 de Enero de 2008 a las 21:40 (#72)
Por cierto, pregunta para Pinganilla, por si se digna a responder: ¿qué fue de los peones, repentinamente desaparecidos del blog de del Pino en estos últimos meses, Hos, Sinira, Peónfer, Wistremu, Arturete...?