01-10-2008, 20:54:05
(This post was last modified: 01-10-2008, 21:00:10 by morenohijazo.)
Las distintas versiones de lo que sucedió el 11-Marzo de 2004 y su posterior colofón del 3 de Abril que nos ofrecen los conspiracionistas son tan diferentes, y casan tan mal, que lo que es hoy noticia mañana puede quedar obsoleto. Así, la entrevista que publica "El Mundo" de hoy, 29 de Septiembre, con M. Almallah, pese a que los datos que revela no están avalado por ninguna prueba, trae en cambio puntos que deberían encender algún piloto de alarma en las filas de otros ambientes conspiracionistas. Por ejemplo, Almallah dice que no conoció personalmente a Jamal Ahmidan, pero no lecabe ninguna duda de que existió en la realidad, y los procesados con los que compartió banquillo de acusados hablaban habitualmente sobre él, lo conocieron y fueron compañeros y amigos suyos.
Pero apuesto a que Luis del Pino no da su brazo a torcer. No en vano ha construido una teoría y, con no pocos esfuerzos, la ha metido entre sus peones, convenciendo a quien se ha dejado y expulsando a quien no (recuerden a Zapallar).
Por supuesto, para los peones negros, José D. del Río pasó a engrosar las filas de los conspiradores. Pero la UCIE también ha sido acusada de lo mismo varias veces. ¿Cómo se entiende que un conspirador llame la atención sobre un error de otro compañero conspirador, en lugar de taparlo?
El uso de una determinada tarjeta no es garantía absoluta de que la llamada la efectúe el titular. No tiene nada de extraño que pueda hacer una llamada uno de los compañeros de Jamal mientras éste descansa.
Y, por otro lado, no tiene nada de extraño que, en un momento de sus vidas tam importante, los miembros del comando duerman tan escasas horas. El organismo en tensión está activado, y por la sangre y cerebro circula una sobrecarga de neurotransmisores y hormonas que pueden permitir, incluso obligar, a que el individuo esté despierto. Como vamos a ver acto seguido, "El Chino" pasó en Morata las 24 horas siguientes, posiblemente descansando
El hecho de querer cobrar una deuda (suponiendo que sea cierto) antes de verse involucrado en una operación que puede terminar en su muerte no resulta, ni mucho menos, descabellado. Ya he comentado en otro hilo que Jamal quería a su mujer e hijo, y no resulta inverosímil que pretendiese dejarles todo el dinero que pudiese por si le pasase algo.
La manera de comunicar el nuevo número a las personas a los que interesa (es de suponer que a Jamal le importaría un bledo comunicarlo a muchas de las personas con las que habló sólo una o dos veces en los meses de estudio) tampoco ofrece dificultades: por ejemplo, desde una dirección de correo segura se puede transmitir el nuevo número (incluso cifrado si eres un paranoico de la seguridad) a toda una lista de correos. O, sabiendo el día que se va a hacer el cambio (por ejemplo, el día 1 del mes), los terroristas saben que a partir de esa fecha las llamadas las van a recibir desde un nuevo número, que registran como aquel al que tienen que llamar... Y hay otras maneras más, todas sencillas y utilizadas mil veces por los grupos terroristas.
Después de todo, lo que a Del Pino le parece tan difícil ha sido y seguirá siendo usado por espías, agentes, terroristas, delincuentes, etc.
Pero, en realidad, no lancemos las campanas al vuelo, que no sabemos realmente (al menos, no sabemos nosotros, con el Auto de Procesamiento) si las llamadas terminaron abruptamente el 4 de Marzo, como pretende Luis del Pino. Repasemos lo que dice el citado Auto de Procesamiento:
Es más. Incluso podemos demostrar con los datos del Auto que la tarjeta no había sido destruida antes del día 8 de Marzo. En la página 638 se dice que fue introducida en el terminal IMEI 351476800871854 Nokia 3510Í 3530 en esa fecha, el 8 de marzo de 2004, lo cual indica que de alguna manera pudo ser detectada.
Por último, recordemos ahora uno de los Enigmas de Luis del Pino, de los que tan orgullosos se sienten sus peones. Se trata de aquel en el que montó un "bujero" porque supuestamente una tarjeta activada en Morata había recibido una llamada días después de su destrucción.
Ya demostramos en su momento, entre varios compañeros del Foro, la inconsistencia de dicho "bujero", entre otras razones porque nada demostraba que dicha tarjeta hubiera sido recibida efectivamente por dicha tarjeta; lo único demostrado por Del Pino es que el centro de Mensajes de la compañía telefónica había emitido un mensaje, no que el receptor lo hubiera leído.
Pero ahora lo importante es otra cosa. Si en aquel momento montó un pollo de cuidado porque le parecía imposible que un teléfono recibiera un mensaje tras su destrucción; es decir, para Luis del Pino toda tarjeta destruida no puede tener registrado ningún mensaje o llamada... ¿cómo le parece inverosímil que no figure ninguna comunicación en la tarjeta 665040605? Según el propio Enigma de Don Luis, bastaría con haber machacado la tarjeta para que en el Auto de procesamiento debiera ser imposible haber rastreado ninguna llamada.
Nuevamente, Luis Del Pino se muestra como un mentiroso consumado. Ahora que se acerca Halloween, con Del Pino no hay Truco o Trato: siempre es Truco.
Pero apuesto a que Luis del Pino no da su brazo a torcer. No en vano ha construido una teoría y, con no pocos esfuerzos, la ha metido entre sus peones, convenciendo a quien se ha dejado y expulsando a quien no (recuerden a Zapallar).
Quote:LOS CUENTOS CHINOS DE LUIS DEL PINO (XIII)Observen la retorcida lógica que preside todo el argumentario conspiracionista: Luis del Pino va a interpretar unos datos, pero no está seguro de si son fiables, o han sido manipulados (por supuesto, con intenciones perversas). Pensemos... si han sido manipulados ¿es lógico que los malosmalosos lo hayan hecho tan mal que, a partir de sus datos fraudulentos, pueda Don Luis construir su teoría?
Un cerebro llamado Jamal Ahmidan (XIII): El curioso silencio
13 de Agosto de 2008 - 11:12:27 - Luis del Pino
Suponiendo que esos datos telefónicos que reflejábamos en el hilo anterior no estén manipulados (luego hablaremos de ese tema), podemos reconstruir en parte las andanzas de Jamal Ahmidan en los días previos al atentado, encajando las distintas piezas que nos han ido contando:
Quote:El día 27 de febrero, Jamal había dormido probablemente en Morata de Tajuña. Aquel día, estuvo haciendo varias gestiones en la zona norte de Madrid, y luego en Leganés, Alcorcón y Móstoles. Por la noche, fue a dormir de nuevo a Morata. Como ya ha detectado alguno de los miembros del blog, en los listados de posicionamiento de ese día se dice que Jamal estuvo en Ciudad Real y que se desplazó a Leganés... ¡en 9 minutos! Seamos bien pensados y concedamos que se trata de un simple error en el programa utilizado para extraer los datos de posicionamiento de las bases de datos de la operadora telefónica (aunque, en ese caso, ¿cómo sabemos que alguno de los otros datos de posicionamiento, o todos ellos, no son también "errores"?.Este punto ya se ha comentado en el hilo anterior. La UCIE detectó este error y solicitó aclaración a AMENA. En su nombre, José Domingo del Río respondió reconociendo que se había producido un cruce de datos y que las localidades en cuestión no eran Leganés y Ciudad Real, sino Parla y Fuenlabrada. Todo el tema estaba cerrado mucho antes de que se iniciara el conspiracionismo.
Por supuesto, para los peones negros, José D. del Río pasó a engrosar las filas de los conspiradores. Pero la UCIE también ha sido acusada de lo mismo varias veces. ¿Cómo se entiende que un conspirador llame la atención sobre un error de otro compañero conspirador, en lugar de taparlo?
Quote:El 28, salió de Morata en torno a las 10:30 de la mañana, pasó primero por Villaverde a hacer algo o a recoger a alguien y luego emprendió camino hacia Asturias por la autopista de La Coruña, acompañado de Mohamed Oulad Akcha y Abdenabi Kounjaa, llegando a su destino en torno a las 16:30. Allí se encontraría con Emilio Suárez Trashorras.Reseñemos que, si nos atenemos sólo a las llamadas telefónicas, no podemos asegurar que Jamal estuviese las 33 horas que duró el viaje sin dormir, pues por ejemplo hay un largo periodo (02 a 06 h. de la madrugada) en que no recibió ni hizo llamadas. Evidentemente, eso no implica que durmiese. Sin embargo, el Gitanillo recuerda que, en el tiempo que estuvo con ellos, hicieron al menos una breve parada para dormir...
En la madrugada del 29, se supone que se efectúa la extracción de los explosivos en esa mina cubierta por la nieve. A las 12 de la mañana, Jamal emprende el regreso a Madrid sin dormir, volviendo por Burgos (en mitad de la mayor tormenta de nieve del siglo), en lugar de por donde había venido. Efectúa una parada de una media hora en Sotopalacios, que es cuando se supone que le ponen las tres multas, y luego se encuentra con Otman El Gnaoui en una gasolinera de las afueras de Burgos. Se supone que en esa gasolinera se juntaron los tres coches: el Toyota lanzadera conducido por Jamal, el Golf cargado de explosivos en el que venían Mohamed y Abdenabi y el coche en el que subieron hasta Burgos Otman El Gnaoui, Rachid Oulad y Anuar Asrih Rifaat. Sea como sea, los tres coches llegan a Morata a eso de las 19:30. Jamal llevaba en esos momentos, según los listados telefónicos, 33 horas sin dormir.
Quote:...Antes de llegar a ella pararon a dormir durante aproximadamente una hora en un área recreativa del pantano próximo...... lo que implica que es posible que, si se encontraron cansados, parasen alguna vez más durante la vuelta.
El uso de una determinada tarjeta no es garantía absoluta de que la llamada la efectúe el titular. No tiene nada de extraño que pueda hacer una llamada uno de los compañeros de Jamal mientras éste descansa.
Y, por otro lado, no tiene nada de extraño que, en un momento de sus vidas tam importante, los miembros del comando duerman tan escasas horas. El organismo en tensión está activado, y por la sangre y cerebro circula una sobrecarga de neurotransmisores y hormonas que pueden permitir, incluso obligar, a que el individuo esté despierto. Como vamos a ver acto seguido, "El Chino" pasó en Morata las 24 horas siguientes, posiblemente descansando
Quote:Jamal durmió en Morata la noche del 29 de febrero al 1 de marzo y pasó en la finca casi todo el día siguiente, yendo a dormir a su casa de la C/ Villalobos la noche del 1 al 2 de marzo.Jamal Ahmidan no ha podido contar desde el banquillo para qué fue a Ibiza. Sólo tenemos los testimonios de personas a los que contó que iba a cobrar una deuda. Pero, ojo, suponiendo que eso fuera cierto, no es lo mismo que vender o comprar droga. Jamal no dijo que fuera a traficar, sino a cobrar una deuda. Las posibilidades de que se desencadene justo entonces una redada contra el deudor son mínimas, pero es que además un perro viejo como Jamal sabe que, de ocurrir, él quedaría libre en un visto y no visto.
El 2 de marzo, Jamal va a media mañana a Morata y come allí. Por la tarde, vuelve a la casa de la C/ Villalobos y luego retorna a Morata para dormir.
El 3 de marzo, permanece toda la mañana en Morata y sale a eso de las 18:00 para el aeropuerto, donde tomaría un avión a Ibiza. Se supone que quería ir a Ibiza para cobrar una deuda de droga (lo cual no deja de ser curioso en alguien que se supone que va a cometer en unos días el mayor atentado terrorista de la historia de Europa;:¿por qué no darle un poco de emoción al asunto exponiéndote a que la Policía te detenga en una operación antidroga rutinaria, simplemente por cobrar una deuda?). Llegó a la isla a eso de las 20:30.
El hecho de querer cobrar una deuda (suponiendo que sea cierto) antes de verse involucrado en una operación que puede terminar en su muerte no resulta, ni mucho menos, descabellado. Ya he comentado en otro hilo que Jamal quería a su mujer e hijo, y no resulta inverosímil que pretendiese dejarles todo el dinero que pudiese por si le pasase algo.
Quote:Después de dormir en Ibiza, Jamal toma un avión el 4 de marzo a Palma de Mallorca y allí otro a Madrid, adonde llegó cerca de las 15:00. No sabemos qué hizo esa tarde ni dónde durmió esa noche.Aunque no tiene mayor importancia, Luis del Pino hace continuos juicios de intenciones sobre los actos de Jamal. No sabemos por qué consulta el saldo de las tarjetas, pero, como ya comenté en otro hilo, al menos dos llamadas de las tarjetas para consulta de saldo en esos momentos se producen con tarjetas que no se han comprado entonces. Y se produjeron muchas más llamadas para consulta esos días, con tarjetas de Jamal y de otros terroristas, muchas de ellas no recién compradas.
El 5 de marzo a media mañana, Jamal va con el Opel de su suegra a la zona de Lavapiés (donde le cascarían otra multa) y compra una serie de 5 tarjetas telefónicas, comprobando cuidadosamente el saldo, para ver que no le han timado. Después pasa por la C/ Villalobos, va a Morata a comer, hace un recado por la tarde en la zona de Conde de Casal y vuelve a Morata a dormir.
Quote:El 6 de marzo, vuelve a ir a la zona de Lavapiés a la hora de la comida y vuelve por la tarde a Morata.Se sabe que las instrucciones de seguridad que reciben los terroristas desde su periodo básico de instrucción incluyen recomendaciones de que cambien con frecuencia de teléfono móvil, para no ser detectado. Ello exige un contacto frecuente para transmitirse los nuevos número a los que llamar, pero, como podemos comprobar por la reconstrucción de los últimos días antes de los atentados, los miembros del comando terrorista contactaron continuamente tanto telefónicamente, como en persona.
Y ahí se pierde la pista, porque no hay más datos de llamadas de esos dos teléfonos (el 665040605 y el 652286979) con los que hemos tratado de situarle en esos días.
Y aquí viene lo curioso: que no haya más datos del 652286979 es lógico, porque se trata de una tarjeta prepago adquirida el 5 de marzo y que Jamal usa para realizar unas pocas llamadas ese día y el siguiente. ¿Pero qué pasa con el 665040605?
Tenemos identificadas un total de 1279 llamadas realizadas hacia o desde el teléfono 665040605. Se trata de un teléfono que Jamal Ahmidan comenzó a usar el 3/1/2004 y que a partir del 14/1/2004 utilizó a diario, con una media de 25 conversaciones telefónicas o mensajes SMS al día. Y, de repente, el 4 de marzo, ese teléfono se sumerge en el silencio. ¿Cómo es posible?
Que se dejen de producir llamadas salientes es fácil: basta con no usar el teléfono. Y si además ese teléfono se mantiene apagado, será imposible que la operadora telefónica pueda dar datos de posicionamiento de ninguna llamada. Pero ¿cómo es posible que cesen completamente las llamadas entrantes? Aunque tú dejes de usar un teléfono, hay mucha gente que puede tener tu número y que puede continuar llamándote. Es lo que sucede, por ejemplo, con el teléfono de Rafá Zouhier después de su detención: en los días siguientes, Zouhier continuó recibiendo llamadas de gente que tenía su teléfono y que no sabía que había sido detenido. Lo mismo pasa con los teléfonos de otros implicados. Sin embargo, Amena proporcionó los listados de llamadas recibidas por el 665040605 hasta el 30 de marzo y en ellos aparece que después del 4 de marzo se dejan de recibir llamadas. Absolutamente ninguna.
Una posibilidad es que Jamal hubiese avisado a todos sus conocidos de que ya no usaran ese número para llamarle, pero eso sólo es factible si ese teléfono lo tiene un reducido número de personas. En el caso del 665040605, las 568 llamadas entrantes que se producen entre enero y marzo provienen de un total de 178 teléfonos distintos. Es absolutamente imposible que todo el mundo dejara repentinamente de llamar a Jamal Ahmidan al 665040605 después del 4 de marzo.
Pero entonces, ¿dónde están las llamadas que forzosamente tuvo que recibir ese teléfono después de esa fecha? ¿Desactivó Amena por algún motivo ese teléfono el 4 de marzo?
P.D.: Muy buena la recopilación de nuestro contertulio Asin sobre el viaje a Asturias los días 28 y 29 de febrero:
http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4913
La manera de comunicar el nuevo número a las personas a los que interesa (es de suponer que a Jamal le importaría un bledo comunicarlo a muchas de las personas con las que habló sólo una o dos veces en los meses de estudio) tampoco ofrece dificultades: por ejemplo, desde una dirección de correo segura se puede transmitir el nuevo número (incluso cifrado si eres un paranoico de la seguridad) a toda una lista de correos. O, sabiendo el día que se va a hacer el cambio (por ejemplo, el día 1 del mes), los terroristas saben que a partir de esa fecha las llamadas las van a recibir desde un nuevo número, que registran como aquel al que tienen que llamar... Y hay otras maneras más, todas sencillas y utilizadas mil veces por los grupos terroristas.
Después de todo, lo que a Del Pino le parece tan difícil ha sido y seguirá siendo usado por espías, agentes, terroristas, delincuentes, etc.
Pero, en realidad, no lancemos las campanas al vuelo, que no sabemos realmente (al menos, no sabemos nosotros, con el Auto de Procesamiento) si las llamadas terminaron abruptamente el 4 de Marzo, como pretende Luis del Pino. Repasemos lo que dice el citado Auto de Procesamiento:
Quote:COBERTURAS:Como vemos, tanto el estudio de coberturas como el tráfico de llamadas que figura en el Auto no permiten descartar al Juez de Instrucciónque hubiera otras llamadas de las que el juzgado no haya tenido noticia. Ojo, que eso no quiere decir que, de haber existido otras llamadas recibidas u realizadas con esa tarjeta, podamos creer que existió una negligencia por parte de del Olmo o un ocultamiento de datos por parte de Amena, pues puede tratarse, por ejemplo, de comunicaciones publicitarias, mensajes automáticos, etc.
En cuanto al estudio de coberturas se facilita los datos de sus ubicaciones entre los días del 28/02/2004 a 4/03/2004, derivándose de tales datos la confirmación de que Jamal AHMIDAN realiza el viaje a Asturias utilizando este número de tarjeta SIM. Este viaje está estudiado con detalle en Informe de UCI de fecha 13.03.2005.
El periodo de utilización de esta tarjeta por Jamal AHMIDAN, de la que nos consta tráfico se trata de fechas comprendidas entre el 3 de enero al 4 de marzo de 2004.
Es más. Incluso podemos demostrar con los datos del Auto que la tarjeta no había sido destruida antes del día 8 de Marzo. En la página 638 se dice que fue introducida en el terminal IMEI 351476800871854 Nokia 3510Í 3530 en esa fecha, el 8 de marzo de 2004, lo cual indica que de alguna manera pudo ser detectada.
Por último, recordemos ahora uno de los Enigmas de Luis del Pino, de los que tan orgullosos se sienten sus peones. Se trata de aquel en el que montó un "bujero" porque supuestamente una tarjeta activada en Morata había recibido una llamada días después de su destrucción.
Ya demostramos en su momento, entre varios compañeros del Foro, la inconsistencia de dicho "bujero", entre otras razones porque nada demostraba que dicha tarjeta hubiera sido recibida efectivamente por dicha tarjeta; lo único demostrado por Del Pino es que el centro de Mensajes de la compañía telefónica había emitido un mensaje, no que el receptor lo hubiera leído.
Pero ahora lo importante es otra cosa. Si en aquel momento montó un pollo de cuidado porque le parecía imposible que un teléfono recibiera un mensaje tras su destrucción; es decir, para Luis del Pino toda tarjeta destruida no puede tener registrado ningún mensaje o llamada... ¿cómo le parece inverosímil que no figure ninguna comunicación en la tarjeta 665040605? Según el propio Enigma de Don Luis, bastaría con haber machacado la tarjeta para que en el Auto de procesamiento debiera ser imposible haber rastreado ninguna llamada.
Nuevamente, Luis Del Pino se muestra como un mentiroso consumado. Ahora que se acerca Halloween, con Del Pino no hay Truco o Trato: siempre es Truco.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
