07-10-2008, 23:14:53
lejianeutra Wrote:Bueno, yo también me quedo asombrado a veces con la Justicia en Estados Unidos, no me parece que sea un ejemplo a seguir.Ciertamente, no.
Pero lo que quería decir en este caso es que en EEUU no se entiende que personas reconocidas como violentas (hablo en general, no me refiero a Almallah ni a ninguno de ellos en particular), que manejan documentos que indican su familiaridad con los terroristas, y con la opción terrorista, en lugar de rechazar enérgicamente y denunciar a quien se los ha facilitado, como es su obligación ciudadana, puedan ser considerados por España, (que no sólo aspira a ser un aliado occidental, sino que ha sufrido en sus carnes el terrorismo islámico más que ningún otro país europeo) como indecisos que aún no se han decantado por una u otra vía.
Y en cierta manera, en mi opinión, no les falta razón. Un médico que atienda a un terrorista, está obligado a prestarle auxilio, pero también a denunciarle, sin lo cual podrá ser procesado. En estos casos da la impresión que los fanáticos islámicos no tienen obligación de denunciar que sus correligonarios hablan de volar trenes y Audiencias Nacionales. Basta con que no se comprometan ellos a poner bombas, para que se les conceda el beneficio de la duda.
En el fondo quizás no deja de estar en el carácter español. En EEUU, o en los países escandinavos, por decir, nadie se atrevería a confesar ante el vecino que defrauda a Hacienda. Sería denunciado ipso-facto, porque roba a todo el Estado. Aquí la gente, entre tapa y tapa, no tiene excesivo reparo en reconocer que se ha levantado una subvención ilegal, o ha construido una casa sin planos.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas