08-10-2008, 13:19:34
[url=http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/confirma/expulsara/mayoria/absueltos/Operacion/Nova/elpepuesp/20081008elpepunac_2/Tes
]Interior confirma que expulsará a la mayoría de los absueltos de la Operación Nova[/url]
La condena de los seis terroristas implica que no hubo invención de Garzón.
]Interior confirma que expulsará a la mayoría de los absueltos de la Operación Nova[/url]
Quote:El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado esta mañana que "una parte importante" de los 15 yihadistas absueltos por el Tribunal Supremo dentro de la Operación Nova serán expulsados inmediatamente de España tras aplicarles la Ley de Extranjería.En fin; a falta de conocer el fallo, y como dice el amigo Lejíaneutra, lo que sí está más que claro es que, nos guste o no el fallo del Supremo, se ha valorado como cierta la existencia de un grupo terrorista, que acariciaba la idea de cometer atentados sangrientos. Que de todo el grupo haya unos cuantos de los que no se haya podido demostrar su pertenencia al grupo de asesinos, o que se haya considerado que hablar de cometer atentados cuando no se tiene la capacidad técnica para cometerlos no es punible (hasta que no conozcamos el fallo, no podremos saber el motivo concreto de las absoluciones) no impide que, pese a lo que dicen los peones, los Del Pinos y Federicos, la amenaza yihadista está presente en España. y no tomarla en serio es una canallada como la copa de un Gurú Conspiranoico.
"Una parte importante tenía decretos de expulsión y se va a proceder a su expulsión del territorio nacional", ha explicado Camacho minutos antes de comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos otorgados a su organismo para 2009.
Camacho ha dicho que sería "temerario" pronunciarse sobre los detalles de la sentencia del Supremo, ya que aún no se conoce el fallo. "Es difícil hacer cualquier pronunciamiento sobre si afectará o no a nuestra actividad", ha señalado Camacho al ser interrogado sobre si la decisión del tribunal repercute en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el terrorismo.
La absolución, por parte del Tribunal Supremo de los yihadistas condenados por la Audiencia Nacional abre un debate sobre una supuesta regresión de la doctrina del Supremo en materia de terrorismo islamista.
La sentencia de ayer refleja una de las preocupaciones anunciadas por la Fiscalía General del Estado en su memoria de 2007: el gran número de acusados de terrorismo islamista absueltos es "claramente indicativa de las enormes dificultades legales" para la probanza de "unos delitos singularmente enmarcados en el ámbito de la respuesta penal preventiva frente a las células terroristas". Lo que quiere decir que el Tribunal considera que las células terroristas exterioricen su propósito criminal.
El ministerio del Interior, ha señalado Camacho, "acata y respeta" la decisión del Tribunal Supremo, y esperan a conocer el detalle de la sentencia para estudiar, en su caso, "si es necesario hacer algún pronunciamiento".
La condena de los seis terroristas implica que no hubo invención de Garzón.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
