08-10-2008, 20:33:41
El abad de Cucaña Wrote:Es que no hay que merecerse los derechos humanos.No puedo estar más en desacuerdo. Los derechos humanos no los ha dado Dios, los ha dado el propio hombre, y por tanto el propio hombre está legitimado para retirarlos a quien no los merezca.
Lo siento, Abad. No es por reproducir el mismo debate que ya tuvimos, no tiene sentido. Es por volver a dejar constancia de mi postura como tú haces con la tuya.
Quote:Acompañan al hombre desde el momento en que nace.Y a falta de una Declaración más expresa, considero que los va perdiendo a medida que él mismo incumple su articulado.
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
¿Derechos humanos para alguien que tiene en su ánimo, aunque no lo haya concretado (todavía) con acciones, matar a inocentes, a mi familia quizás? Lo siento, no. Yo personalmente pido al Estado que vele por los derechos humanos de la gente inocente a la que quiero, y que expulse inmediatamente a cualquier no nacional que los ponga en peligro. Y si ésto choca con los derechos humanos del expulsado, que prevalezcan entonces los derechos de la gente de bien.
Un saludo, Abad.