10-10-2008, 12:04:35
morenohijazo Wrote:Pero es que yo no pido que se condene a los fanáticos por decir lo malos que somos los infieles, ni siquiera por decir, así como en un desahogo, que a los infieles habría que matarnos a todos. Ni siuiera por jalear en una reunión un atentado contra una embajada de EEUU en un lugar remoto.Ahí es donde creo que está el motivo por el que hay que esperar a leer la sentencia: habrá que ver qué cosas han hecho unos y no han hecho los otros, qué acciones prueban (a juicio del Supremo) que uno pertenece a una célula terrorista y qué acciones no lo prueban.
Pero sí que creo que si hay un grupo, aunque no tenga una estructura militar, donde se ha hablado, en reiteradas reuniones, de cometer atentados, donde se han dividido tareas para organizarlos, donde se han dado pasos para conseguir explosivos, aunque no se hayan conseguido (tarde o temprano esas cosas se consiguen), donde se ha recudado dinero para comprar armas, o se haya realizado labores de seguimiento de objetivos, o se han conseguido planos de edificios-diana; si se han dado alguno o varios de estos pasos, se tome la amenaza muy en serio, y se considere como presuntos delincuentes (a falta de su efectiva identificación, procesamiento y juicio con todas las garantías) a todos aquellos que no se hayan apartado inmediatamente de ese grupo, tomando todos los pasos neecsarios para denunciar la comisión de dichos atentados.
Lo de que no se condene a nadie por decir que habría que matarnos a todos los infieles... Desde ayer no puedo quitarme de la cabeza el caso del imam de Fuengirola. A él se le condenó por decir en un libro que la mujer debe obedecer a su marido, que si no lo hace éste debe castigarla, incluso pegarle. A continuación daba detalles de cómo pegar a una mujer para causarle dolor sin "estropear la mercancía". Si en lugar de eso hubiese escrito que los no musulmanes somos una plaga, que hay que acosarnos con atentados hasta que nos sometamos, si explicara la mejor forma de cometer esos atentados... ¿no se le debería condenar también?
Por cierto, en ningún momento me ofendió que pusieras el ejemplo de los pederastas, no sé por qué dio la impresión de que me molestaba, tal vez algo que escribí en un momento de malhumor.