10-10-2008, 13:13:25
Arautiam Wrote:Ahí es donde creo que está el motivo por el que hay que esperar a leer la sentencia: habrá que ver qué cosas han hecho unos y no han hecho los otros, qué acciones prueban (a juicio del Supremo) que uno pertenece a una célula terrorista y qué acciones no lo prueban.Tienes toda la razón; hay que esperar a leer la sentencia.
Lo de que no se condene a nadie por decir que habría que matarnos a todos los infieles... Desde ayer no puedo quitarme de la cabeza el caso del imam de Fuengirola. A él se le condenó por decir en un libro que la mujer debe obedecer a su marido, que si no lo hace éste debe castigarla, incluso pegarle. A continuación daba detalles de cómo pegar a una mujer para causarle dolor sin "estropear la mercancía". Si en lugar de eso hubiese escrito que los no musulmanes somos una plaga, que hay que acosarnos con atentados hasta que nos sometamos, si explicara la mejor forma de cometer esos atentados... ¿no se le debería condenar también?
Por cierto, en ningún momento me ofendió que pusieras el ejemplo de los pederastas, no sé por qué dio la impresión de que me molestaba, tal vez algo que escribí en un momento de malhumor.
Y en realidad opino como tú; odio que las condenas no se apliquen en función de lo que haga cada uno, sino según lo que esté de moda, o lo "politicamente correcto"
A iguales hechos, iguales condenas.
En ese sentido, por aclarar un poco mi opinión, cuando alguien dice "habría que matar a todos los infieles" habría que mirar si la amenaza es creíble o no. Es decir, no es lo mismo que lo diga uno en un comentario de una barra de bar, o en un calentón, o como algo claramente metafórico (por ejemplo, cuando Luis del Olmo dijo que le pondría una bomba a Losantos), que si alguien lo dice en una clara misión de adoctrinamiento, formando a personas para una acción. Y si es este último caso, por mí, condenas para todos, sean etarras o antisistemas, islamistas o Ultrasur (ya que puse a los "boixos" el otro día, no me vayan a decir...). Pero, eso si, apliquemos a todos el mismo rasero.
Respecto a mi impresión de que te podía haber sentado mal lo del pederasta, que quede claro que pensé que había metido yo la pata. Excepto unos pocos del Foro, no nos conocemos en persona, y pensé que quizás habías tenido una circunstancia desgraciada en ese tema, y había tocado inadvertidamente algúna tecla penosa ... Como se trataba sólo de un ejemplo, que no tenía mayor relevancia para el argumento, puse otro, y en paz. Pero no me pareció que respondieras de malhumor, ni mucho menos. De hecho, ya reconocía en el post que mi comentario, hasta que saliera la sentencia, era hablar por hablar. Fruto también de lo que me repatea que se dé trato distinto a las personas según lo que los periodistas llaman "alarma social", que muchas veces no es más que presión de la propia prensa.
Un abrazo, y a ver si sale ya esa sentencia y nos enteramos...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas