Errante Wrote:Creo que nos estamos liando un poco.Acorrecto Wrote:Sí. Lo piden a sabiendas, precisamente, porque no está en el sumario. Se trata de crear un "bujero en la VO" con el que seguir tirando del carro. Si recordáis, es lo mismo que hizo el defensor de uno de los acusados (Zougam, creo) a través del procurador en la vista judicial: solicitar la prueba de inspección ocular de los trenes, a sabiendas de que no era materialmente posible. Así obtuvieron constancia escrita de la "negativa" para hacer ruido conspiranoico: ¡Han destruido las "pruebas, los trenes y bla bla bla!". Pues ahora, más de los mismo con el "inexistente" chino y su "supuesta" mujer.ultramort Wrote:Para las partes, creo.Es todo un sinsentido. Si las partes ya lo tienen, ¿qué coño piden?
Huele a maniobra para hacer un par de titulares.
Nada nuevo.
El certificado de matrimonio que solicita la AAV11-M TIENE que estar en el Juzgado. De hecho, en la solicitud de copia que hizo la Asociación hizo constar: "que necesitándolo para otras actuaciones, intereso se entregue a esta parte copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la Testigo Protegido R-22 con dos fotografías de ambos, expedido por el Centro Cultural Islámico y que (según consta en los folios 92043 y 92173 del Tomo 236), consta entre los diversos efectos entregados a esta Sala por la UCIE."
El Juez Bermúdez deniega la petición, de acuerdo con el fiscal porque "visto el anterior informe del Ministerio Fiscal emitido en relación con el escrito de la ASOCIACION DE AYUDA A LAS VICTIMAS DEL 11-M, únase a los autos de su razón y no ha lugar a hacer entrega de copia del certificado de matrimonio entre Jamal Ahmidan y la testigo protegido nº R-22, conforme se solicita, al no indicar el motivo de tal petición."
La cuestión es que la UCIE entregó al Juzgado copia del Certificado de matrimonio de Jamal Ahmidan ¿eso quiere decir que el Juzgado lo haya custodiado convenientemente? Pues no lo sé; tal vez sí o tal vez no.
Estoy seguro de que Iustitia y alguno más podrán contar anécdotas sobre qué cosas pasan con los documentos y depósitos que se hacen en los Juzgados.
Yo tengo una experiencia directa. Trabajando en una entidad financiera teníamos una documentación que nos podía "quemar las manos" si la encontraba Hacienda. Un lince de la Asesoría Jurídica del banco encontró la solución: como tenemos causa abierta en la Audiencia Nacional (estoy hablando del caso de las Cesiones de Crédito del Banco Santander); entreguemos esta documentación al Juzgado.
Mano de santo, oye. Fue entregar la documentación (más de 30.000 documentos de un total de 45.000) a la AN para que cada vez que nos requería Hacienda un documento en concreto el banco contestase: toda la documentación que teníamos sobre esto la entregamos a la jueza instructora, pídaselo a ella (Teresa Palacios).
De aquella documentación jamás se supo.
Es posible que la copia del certificado de matrimonio esté tan "bien" custodiada en la AN como el caso que acabo de comentar. En cuyo caso nadie lo encontrará y conspiratio habemus. O puede suceder que, por el contrario, esté perfectamente custodiada y localizable y el juez Bermúdez no la entregue hasta que le expliquen para qué coño quieren tal copia.
El tiempo lo dirá.
EDITO para explicar algo que tal vez no sea tan obvio como pensaba:
No todo está físicamente en el sumario. Ejemplo exagerado: los vagones no están en el sumario. Los documentos que se entregan durante el proceso de instrucción se incorporan al sumario si así lo decide el juez o simplemente se referencian en el sumario y quedan bajo la custodia del juzgado correspondiente. Es lo que sucedió con los 30.000 documentos del Banco Santander. En el sumario de aquel caso sólo figura el oficio del secretario judicial en el que decía que con fecha tal el banco entregó 30.000 documentos. Cosa parecida ha sucedido con el certificado de matrimonio; se entregó al juez y en el sumario sólo se refleja dicha entrega. ¡Vaya usted a buscarlo ahora al almacén del Juzgado número 6 de la AN! en el que están otros 350.000 folios de naturaleza diversa, junto con objetos tan variopintos como pistolas que se utilizaron para cometer crímenes o vídeos en formato beta de supuestas violaciones.