06-12-2006, 01:08:08
Manel Wrote:Yo también estoy pelín intrigado con el intento de suicidio. Es obvio que a priori nadie sabe si puede controlar su cabeza en una situación tal o le dará por salir por peteneras, aunque dicha cautela sea un tanto extraña aplicada a un policía, que se supone que las ha pasado más gordas que esa, pero un inocente, a las primeras de cambio, nunca intenta suicidarse. Parece contrastado que Asuntos Internos les tiene bien cogidos (seis grabaciones de audio y una de video), así que descartemos la inocencia. Ergo caben múltiples especulaciones al respecto, pero ninguna favorable al reo. Y eso es todo lo que se puede decir de acuerdo a la sana política antiespeculativa de esta casa.Creo que nos faltan datos. A priori, sin conocer el caso, apuntaría un par de cosas
1)Si el intento de suicidio es real y no un intento de llamar la atención (intento de asesinato y otras conspiraciones las descarto en principio) puede haber sido desencadenado por la detención y la constatación de que su vida personal y profesional ha quedado arruinada, la posibilidad de ser encarcelado, la humillación y sentimiento de culpa, que en un policía pueden ser, por corrupto que se haya sido, (aunque en este caso deberíamos hablar de momento de presunción, las pruebas parecen ser abrumadoras) más intensas que en otras personas.
2) No conocemos si el policía tiene factores de riesgo para el suicidio. Conocemos que tiene una enfermedad crónica (que aunque esté estabilizada produce un aumento modesto de riesgo) pero no sabemos si tiene antecedentes de alcoholismo u otros consumos de estupefacientes, consumo de fármacos ansiolíticos y reciente inicio de antidepresivos desinhibidores, antecedentes de intentos de suicidios, vida familiar insatisfactoria, transtornos de la personalidad (¡ojo con los transtornos llamados en psiquiatría "límites" que son los que pasan de la euforia y autobombo a la autoinculpación y el auto rechazo, y con los temperamentos violentos!) otras enfermedades mentales, ansiedad, depresión, etc.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas