06-12-2006, 10:15:43
El auto, refiriéndose a Rivera y Parrilla, les atribuye: "revelación de secretos de los que tenía conocimiento por razón de su oficio o cargo, que han causado grave perjuicio a la causa pública (las investigaciones abiertas se vieron gravemente perjudicadas, alterándose el objeto y función de la investigación policial y de la instrucción judicial que se encontraba delcarada secreta). Y a ello cabe añadir la transmisión de datos, documentos o información a un periodista, con la repercusión social que tal actuación tuvo, precipitando así una investigación que vio cercenada su objetivo final (el esclarecimiento de una presunta actividad delictiva grave)".
Recordemos lo que, con absoluto cinismo, decía El Mundo el día 2 en su noticia:
"Algunas fuentes de la investigación apuntaban ayer la posibilidad de que fueran precisamente las informaciones publicadas por este periódico las que incentivaron la actuación policial que ha culminado con la detención de cuatro funcionarios policiales y tres civiles".
Y en su editorial:
"Es muy probable que precisamente la publicación de esa información haya evitado a los responsables de las Fuerzas de Seguridad caer en la tentación de echar tierra sobre este asunto"
O sea, dice el juez que El Mundo reventó la investigación, y éste echándose flores. Este episodio ilustra a la perfección la catadura moral de PJ. El que busca la verdad y la justicia no duda en obstruir la investigación de un presunto grave delito con tal de apuntarse una portada y enfangarlo todo. Y luego reparte homilías moralizadoras... En fin, disculpad mi comentario, pero estoy algo calentito.
Recordemos lo que, con absoluto cinismo, decía El Mundo el día 2 en su noticia:
"Algunas fuentes de la investigación apuntaban ayer la posibilidad de que fueran precisamente las informaciones publicadas por este periódico las que incentivaron la actuación policial que ha culminado con la detención de cuatro funcionarios policiales y tres civiles".
Y en su editorial:
"Es muy probable que precisamente la publicación de esa información haya evitado a los responsables de las Fuerzas de Seguridad caer en la tentación de echar tierra sobre este asunto"
O sea, dice el juez que El Mundo reventó la investigación, y éste echándose flores. Este episodio ilustra a la perfección la catadura moral de PJ. El que busca la verdad y la justicia no duda en obstruir la investigación de un presunto grave delito con tal de apuntarse una portada y enfangarlo todo. Y luego reparte homilías moralizadoras... En fin, disculpad mi comentario, pero estoy algo calentito.