12-12-2008, 10:11:15
(This post was last modified: 12-12-2008, 12:30:28 by morenohijazo.)
nanu Wrote:Efectivamente, Pedro Jota no descubrió los GAL.¿Quién ha sido? Wrote:Por otro lado, Pedro Jota Ramírez (al que veo que critican con saña) también se enfrentó a todo el mundo con lo de los GAL y, al final, algo de razón tenía. Eso (entre otras cosas) me hace ser, en principio, equidistante.Error de nuevo. PJR no descubrió la pólvora del GAL. Ya estaba descubierta. Infórmese mejor.
Un saludo.
Lo único que hizo fue aprovechar a los actores de una obra ya escrita y que ya había comenzado. Lo hizo bien porque apostó a caballo ganador.
...
No sólo éso, sino que él (como todos los directores de los grandes periódicos, y los partidos políticos), sabían de la existencia de la "Guerra Sucia" ya desde los tiempos del Batallón Vasco Español, la Triople A y similares, allá por los tiempos de UCD.
No sólo éso, sino que Pedro Jota apoyó la Guerra Sucia mientras pensó que sus intereses económicos estaban con Felipe González, para pasar a convertirse en su látigo inclemente cuando se hizo colega de Aznar. Tiremos de hemeroteca:
Quote:Pedro J. Ramírez Diario 16. 20 de Marzo de 1981: "Ante los que han hecho del crimen todo un fín en sí mismo, no cabe más que una contundente acción represiva que conlleve la eliminación de su presencia en la calle y su exterminio físico si es preciso. No es tiempo de andarse con remilgos, a menos que anhelemos el estéril martirio en nombre de la democracia… Mucho se ha hablado estos días del hipotético divorcio entre el pueblo y el Ejército, pero a la hora del dolor las distancias se reducen por encanto. Por la Constitución y por España, la ciudadanía y la milicia deben aunar sus esfuerzos hasta conseguir exterminar a las alimañas que pugnan por destruirnos"
Quote:Pedro J. Ramírez Diario 16. 23 de Marzo de 1981: "¿Hasta donde llegan los derechos humanos de la bestias?… A las bestias se les encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello, primero se les caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos en juego a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge, y, si hace falta, se le mata. Podrán caer cincuenta etarras en combate y las manos de España quedarán limpias de sangre humana… A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como valientes…"
Quote:Pedro J. Ramírez Diario 16. 15 de Abril de 1981: "ETA militar es una siniestra camada que España necesita exterminar. Todos los medios represivos al alcance del poder deben ser empleados en una batalla sin misericordia… La lucha contra ETA debe plantearse como una campaña de "desratización" aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo…"
Quote:"Nuestros geos en Francia", por P. J. Ramírez Diario 16, 23 de Octubre de 1983. Comentaba anteayer una persona sensata y moderada… El estado de derecho tiene que ser un instrumento al servicio de la ética humana; cada vez que las leyes se convierten en un obstáculo para la acción de la justicia, se está dando la razón al anarquismo. A Barrionuevo no había que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de Gonzalez por ésta circunstancia? Desde luego que no.
Quote:"Crece el prestigio del gobierno". Por P. J. Ramírez Diario 16, 15 de Enero de 1984. … si los veintitantos que ésta vez han conseguido escabullirse, sienten en los próximos meses el acoso, no solo del GAL, sino también de la Gendarmería, va a ser muy difícil seguir planeando atentados al otro lado de la frontera… Por fin los hechos demuestran que hay alternativas eficaces a la frustrante exhortación a la paciencia que era endémica en nuestra clase política…
Quote:En 1983, en otro editorial pidió que se cerraran filas “en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas”. Pedro J. aseguró entonces que “sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión”.También aseguró que el Estado español tenía “legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares” y proclamó que sólo se podían pedir responsabilidades políticas de estas prácticas fuera de la ley “por haber fallado”.No pretendo entablar discusión sobre lo bueno o malo de la Guerra Sucia, o si mató más Barrionuevo o Martín Villa. Simplemente, el argumento de que Pedro Jota "luchó contra todos" en el tema GAL para que la verdad resplandeciera, es una mentira, y bien gorda. Simplemente, fue el más desleal de todos, apoyándo los asesinatos cuando le interesaba, y renegando de ellos cuando le convino. Luego paró su suministro de noticias (muchas de ellas, seguramente, tan falsas como las de la conspiranoia, aunque el fondo era que el GAL SÍ existió) cuando Garzón estaba a punto de echarle el guante a la "Guerra Sucia" de los tiempos de Martín Villa, entonces en el PP cómodamente instalado, y Don Baltasar se tuvo que quedar sin fuente de "exclusivas"... y ahí quedó todo.
Y, mire, ya lo he contado aquí: por entonces yo era comprador habitual de Pedro Jota. Luego me di cuenta de cómo había manipulado a todo el Estado para sus propios fines. Y le habla un desengañado, que desde entonces aborrece las mentiras de ese hombre
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
