18-12-2008, 20:28:22
"El misterio del Bastidador". También llamado en los ambientes cien tíficos como Tonteoría del Cambiazo
Por el Gran himbeztigador Perasalo.
Basándose en el paradigma de que lo que no figura en el sumario no existe o es mentira, sostiene este peón la no-teoría de que la Kangoo "buena", osea la original, fue llevada -poco importa si vacía o llena- a Canillas y allí "alguien" (Método Gila) dio el cambiazo con la falsa furgoneta ya preparada con falsas pruebas.
En esta Tonteoría, el documento aportado tiempo despúes del atentado al sumario por investigadores de las FyCSE certifica falsamente el número del bastidor de la furgoneta, se entiende que para encubrir a los "verdaderos" autores del atentado. No nos dice si estos encubridores son los mismos que dieron el cambiazo en canillas, pero en cualquier caso están todos en el ajo.
Por el Gran himbeztigador Perasalo.
Basándose en el paradigma de que lo que no figura en el sumario no existe o es mentira, sostiene este peón la no-teoría de que la Kangoo "buena", osea la original, fue llevada -poco importa si vacía o llena- a Canillas y allí "alguien" (Método Gila) dio el cambiazo con la falsa furgoneta ya preparada con falsas pruebas.
En esta Tonteoría, el documento aportado tiempo despúes del atentado al sumario por investigadores de las FyCSE certifica falsamente el número del bastidor de la furgoneta, se entiende que para encubrir a los "verdaderos" autores del atentado. No nos dice si estos encubridores son los mismos que dieron el cambiazo en canillas, pero en cualquier caso están todos en el ajo.
Quote:1.
El número de bastidor de la Kangoo: VF1FC0FAF25643970.
En el folio 6054, en un informe de 23 de marzo, alguien certifica que el número de bastidor de la Kangoo es ese. Sin embargo, en el sumario no aparece ni el permiso de circulación ni la tarjeta de inspección técnica de la Kangoo, documentos que contendrían ese número entre otros datos. Resulta bastante sospecho que no aporten estos documentos, con un simple oficio a la Dirección General de Tráfico los tendrían.
Este y otros datos avalan la sospecha de que en Canillas pudieron dar el cambiazo de la Kangoo. En esa hora de diferencia que hay entre la llegada oficial y la que luego acabaron por reconocer.
El número de bastidor parece que puede proporcionar bastante información sobre el vehículo:
http://www.marcadecoche.com/vin-vehiculos.html
Si alguien sabe de estas cosas, o conoce a quien puede informar, quizá se podría rascar algo, incluso probar ese cambiazo.
En primer lugar, creo que habría que confirmar si ese número de bastidor es real o si simplemente se lo han inventado, incluso algún poli bueno para desenmascararles. En algunas páginas se dice que el nóveno carácter es de control –como en el NIF-. Habría que hacer la prueba.
En segundo lugar, habría que ver si el número de bastidor se corresponde temporalmente con la matrícula de la Kangoo: 0576 BRX. Pues el número de bastidor indica para los expertos, con bastante precisión, la fecha de fabricación. El décimo carácter indica el año: 2002. Para ser del 2002 la Kangoo se tuvo que matricular entre el 1 de enero de 2002 y el 9 de enero. Una matrícula BRY, con unos 9000 números posteriores, es de 9 de enero.
Para los expertos, el número de bastidor les dice muchas cosas.
Enviado por olasarep el día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:03 (#58)
2.
El número de bastidor de la Kangoo: VF1FC0FAF25643970.
(...)
Avala la teoría del cambiazo, la declaración del policía de la científica que recepcionó la Kangoo. Como ha recordad Wsmith declara que tenía ventanas en la parte trasera, que no tenía la de Alcalá:
Es el 17597:
MF SÁNCHEZ: ¿Tenía ventanas?
T: Tenía ventanas… eh… creo que por detrás, sí, tenía ventanas. Y no sé si en uno de los laterales, también. Pero no recuerdo.
MF SÁNCHEZ: Pero eh… ¿ventanas que se veía su interior?
T: Bueno, ventanas. Sí, se podía ver, incluso, me parece que desde, incluso... desde las ventanas de… del conductor y las ventanas de las puertas, creo que se veía el interior también.
MF SÁNCHEZ: Pero el resto de la furgoneta, todo el lateral…
T: Creo que estaba todo el lateral tapado.
MF SÁNCHEZ: ¿Tapado o pintado?
T: Pintado. Pintado.
Comentario de Wsmith:
"Valeyá, que lo debió ver negor en ese momento, terminó ahí el interrogatorio. Lo sorprendente es qu nadie más volvió sobre el tema después."
(...)
Enviado por olasarep el día 16 de Diciembre de 2008 a las 19:08 (#59)