31-01-2009, 21:35:29
Los peones continúan dándole vueltas al asunto del escacharramiento de los trenes, que, como acaban de descubrir, no fueron escacharrados con la velocidad y la precipitación que ellos denunciaron. En realidad, sólo ellos lo afirmaban. Según belga ha encontrado, el Comisario Sánchez Manzano ya declaró, durante el juicio, que el trabajo de inspección de los trenes se prolongó hasta finales de Marzo.
En realidad, todo el interrogatorio a Manzano hay que pasarlo un poco por el tamiz, pues se hartó de decir que él no se había encargado personalmente del trabajo de campo.
Incluso hubo un buen Momento Bermúdez, cuando el Juez ofrece al abogado que torture a manzano, a ver si le saca algo distinto...:
A lesconil le parece raro que no se haya terminado la investigación del mayor atentado de la Historia de España con los primeros hallazgos, y se haya seguido peinando los vagones. Vamos, le parece raro que los TEDAX hayan continuado haciendo lo que ellos siempre dijeron que deberían haber hecho...
CONCLUSIÓN: COMO LOS TÉDAX HAN HECHO LO QUE DIJIMOS QUE NO HICIERON, Y HAN INVESTIGADO EN UNOS VAGONES QUE HABÍAMOS ASEGURADO QUE HABÍAN SIDO DESTRUIDOS, GÓMEZ BERMUDEZ DEBE IR A LA CÁRCEL.
NO SÉ POR QUÉ, PERO ALGO SE ME OCURRIRÁ.
Quote:Lesconil,
Lo que te comentaba ayer que completa tu espléndido trabajo.
En el juicio a preguntas de la AVT el comisario Sánchez Manzano responde lo siguiente:
AVT: ¿A qué hora se produce esta selección?
T: Pues… me parece que se estuvieron recogiendo y seleccionando hasta el día 17 ó 18 de marzo, creo que está en los últimos escritos referencia con restos, porque se siguió haciendo inspecciones en los trenes… hasta finales de marzo.
Creo que poco más hay que añadir. Ahora la pelota está en el tejado.
Enviado por belga197 el día 31 de Enero de 2009 a las 17:16 (#13)
En realidad, todo el interrogatorio a Manzano hay que pasarlo un poco por el tamiz, pues se hartó de decir que él no se había encargado personalmente del trabajo de campo.
Incluso hubo un buen Momento Bermúdez, cuando el Juez ofrece al abogado que torture a manzano, a ver si le saca algo distinto...:
Quote:AVT: Bien, ¿qué elementos se encontraron o fueron destinados a esa segundamesa?
SÁNCHEZ MANZANO: No le puedo decir ahora cuáles fueron esos elementos, eso lo tienen que decir los peritos que estaban allí haciendo esa selección, los TEDAX
AVT: ¿No tuvo conocimiento Usted?
BERMÚDEZ: Está diciendo que no, señor Letrado, podemos obligarlo si quiere, pero otra cosa…
AVT: Me gustaría que dijera que no tuvo conocimiento, señoría.
BERMÚDEZ: Es lo que está diciendo, que no lo sabe, que se lo tendrán que decir los TEDAX.
A lesconil le parece raro que no se haya terminado la investigación del mayor atentado de la Historia de España con los primeros hallazgos, y se haya seguido peinando los vagones. Vamos, le parece raro que los TEDAX hayan continuado haciendo lo que ellos siempre dijeron que deberían haber hecho...
Quote:belga #13
Muy oportuno,oportunísimo, ese recordatorio de la declaración de S. Manzano en el juicio.
Pero me queda una duda:
¿Es normal que los Tedax sigan investigando días y días después del atentado en los focos?
Cuando ya se ha comprobado que no hay explosivos peligrosos que haya que desactivar, cuando lo que queda es sólo investigar ¿no le "ceden los trastos" a la Científica?
Perdonad mi ignorancia en este asunto.
Enviado por lesconil el día 31 de Enero de 2009 a las 19:21 (#16)
Quote:lesconil,
No tengo ni idea sobre la "normalidad" o no, pero teniendo en cuenta que tienen que realizar informes sobre las explosiones, ver dónde estaban ubicadas las bombas, estudiar los efectos, etc. tampoco me parece raro.
Más raro me parecería que acudiesen los de la Científica a tomar muestras cuando no les habían entragado las del día 11 y no les habían pedido ayuda.
En cualquier caso me da igual. Hay unas fotos de posibles policías husmeando en los vagons en días posteriores al atentado. Y hay unas declaraciones de Sánchez Manzano diciendo que se inspeccionaron los trenes hasta finales de marzo. Incluso es probable, yo diría que lo afirma, que se recogieron muestras en esas fechas.
Creo que es suficiente para exigir una explicación. Desde luego GB debería ir caminito de Jerez.
Enviado por belga197 el día 31 de Enero de 2009 a las 19:41 (#20)
CONCLUSIÓN: COMO LOS TÉDAX HAN HECHO LO QUE DIJIMOS QUE NO HICIERON, Y HAN INVESTIGADO EN UNOS VAGONES QUE HABÍAMOS ASEGURADO QUE HABÍAN SIDO DESTRUIDOS, GÓMEZ BERMUDEZ DEBE IR A LA CÁRCEL.
NO SÉ POR QUÉ, PERO ALGO SE ME OCURRIRÁ.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas