09-03-2009, 21:18:49
(This post was last modified: 09-03-2009, 22:38:31 by lejianeutra.)
Quote:Y vean otra trola mandarina (a mi parecer, aunque puede que me equivoque:
Quote:La familia de Zougham llegó a presentarle un escrito al juez Del Olmo el 30 de junio de 2004, pidiéndole una entrevista personal para contarle cómo Jamal estaba durmiendo en su casa a la hora en que se produjeron los atentados. ¿Y qué contestó el juez instructor? Pues que no había lugar a entrevista personal alguna, sin perjuicio de que más adelante pudiera llamarles a declarar como testigos. Por supuesto, el sumario se cerró 18 meses después sin que fueran llamados a declarar. Y encima después, en el juicio, el juez Gómez Bermúdez utilizó como argumento, para descartar el testimonio de la madre de Zougham... ¡que no había prestado declaración durante la fase de instrucción! ¡Toma del frasco!
Toma del frasco, tú, mentiroso ¿De quién es esta declaración, que nos trajo Lejía hace un rato? ¿Cuántas madres tiene Zougham?
En ésta, Moreno, creo que no has entendido a Del Pino, no está diciendo que no se permitiera declarar a la madre de Zougam. Lo que está diciendo es que Bermúdez, a pesar de su declaración en el juicio, restó validez a su testimonio por el hecho de que no hubiera declarado durante la instrucción.
Totalmente FALSO, una más de las mentiras verborreicas de Del Pino. La sentencia dice:
Quote:La defensa ofreció como prueba de descargo la declaración de la madre y el hermano de vínculo sencillo o medio-hermano -según expresión del Código Civil-, Mohamed Chaoui, que regenta con Jamal ZOUGAM el negocio de la calle Tribulete.
Chaoui, declara que su hermano estaba durmiendo a las 9:45 horas del 11 de marzo, y que se levantó y desayunó a las 10, lo que confirma su madre. Ninguno de los dos dijo explícitamente haberlo visto en la cama entre las 6:30 y las 8 horas. Estas declaraciones son novedosas porque la madre no ha declarado antes en la causa y el hermano lo hizo en la policía sin referirse a esta cuestión.
En efecto, Chaoui declaró ante la policía, asistido de abogado, el día 15 de marzo de 2004, sin que hiciera mención alguna a que su hermano estuviera en su casa durmiendo en la mañana del día 11, cuando tenía que saber que había sido detenido con anterioridad por los atentados del 11 de marzo. Además, en la vista se retractó de aquellas contestaciones que en su declaración policial pudieran haber comprometido a su hermano, tales como las relativas a la compra y venta de tarjetas y a donde se guardaban.
Resumiendo, en la Sentencia se resta valor al testimonio de la madre de Zougam porque no le ofrece coartada para el tramo horario de 6:30 a 8, no porque no hubiera declarado antes. Y parece entenderse, o al menos yo así lo percibo, que porque la coartada de estar durmiendo en casa (Zougam, me refiero) también fue utilizada repentinamente por Chaoui cuando en una declaración policial, en la que para mayor garantía estaba presente su abogado, no había hecho mención a tal hecho, y éso ciertamente resulta sospechoso.