10-03-2009, 11:29:20
(This post was last modified: 10-03-2009, 12:03:24 by Monty Logan.)
Es la primera vez que escribo en este foro y por ello creo necesario señalar que no me considero un conspiranoico (en el sentido del término que vosotros soleis utilizar para desprestigiar a todo aquel que no opina como vosotros), pero tampoco me creo íntegramente la versión oficial que con tanto ahinco defendeis. He seguido el tema no con la profundidad con que los de uno y otro bando (pues de bandos puede hablarse en este caso) parecen, a tenor de sus manifestaciones, haberlo seguido, pero si puedo asegurar que, llevado por un particular interés por conocer la verdadera verdad (la redundancia parece necesaria pues todo el personal parece dar por cierta una de las dos verdades, negando a la otra cualquier viso de verosimilitud), he intentado acercarme sin prejuicios ni ideas preconcebidas a los hechos. Resulta imposible creer que todas las contradicciones puestas de manifiesto por el diario El Mundo sean meras invenciones de su denostado director, así como resulta también inverosimil que el juez Bermudez no haya dado con alguna de las claves que se esconden detrás del 11M. Vuestras discusiones por lo general presentan el perfil de individuos, no en busca del esclarecimiento de los hechos (caiga quien caiga), sino en pos exclusivamente de la defensa de los partidos políticos que se ven beneficiados por alguna de las dos versiones puestas en circulación. Con ello quiero decir que observo una falta de voces independientes guiadas exclusivamente por el afán de conocimiento de la verdad. En este sentido, me sorprende que a las pocas horas de salir la noticia en El Mundo que señala la sospechosa falta de información por parte de Manzano sobre la existencia de restos de un foco del 11M ya haya voces que sepan con rotundidad que esta noticia no solo es falsa sino que además con su publicación lo único que se pretende es confundir a la opinión pública. Me pregunto si los que niegan la información tiene datos de que la misma es mentira o si simplemente niegan de forma apriorística la posible veracidad de lo que se cuenta en el citado diario. En fin que si no me creo la versión oficial y no me creo la participación de ETA en el atentado (lo cual no quita para que siga considerando a los etarras unos cobardes asesinos racistas) debo ser una especie de rara avis en un desierto de manadas sumisas a las voces de mando de cada una de ellas.