10-03-2009, 18:32:48
(This post was last modified: 10-03-2009, 18:43:04 by no me aclaro con....)
ElKoko Wrote:El Mundo Wrote:Finalmente, el escrito pide reproducir explosiones similares a la del andén de El Pozo con dinamitas que contengan los elementos ajenos a la Goma 2 ECO que se descubrieron durante la pericia, para poder así deducir qué tipo de explosivo estalló en los trenes.
¿Quieren volar trenes con todos los explosivos que contengan DNT y/o nitroglicerina? Bueno, pues que paguen ellos los vagones, porque yo me niego a pagar con mis impuestos ¿100? ¿1.000? ¿10.000? ¿100.000? vagones para que me digan que la explosión del explosivo nº 26.589 se parece mucho a la de los atentados.
No quieren volar trenes, lo que quieren es hacer el engaño mayor, no pongas elementos ajenos, pon todos los explosivos, pon dinamitas de varios tipos, goma 2 eco, goma 2 ec nueva o goma 2 ED, tytadine nuevo (que me parece que no existe), eurodin, haciendo la conversión de peso dinamita militar, pg2, etc... y tendrás un bonito boquete de similares caracteristicas, pon ahora tytadine caducado (OJO de poco tiempo caducado o en caso contrarios la potencia habrá disminuido, baja menos que la velocidad de detonación donde hay estudios que la cifran en 2000 m/s pero si hay merma de la potencia y si la conservación ha sido mala igual ha desaparecido parte del nitrato amonico) y tambien lo tendrás de similares caracteristicas, otra cosa son la gavillas superficiales del hormigon armado pero eso sería un estudio posterior.
¿querran hacerlo tambien con metales donde la deformación plastica en la rotura denota la velocidad de detonación? porque el hormigon no tiene deformación plastica
por cierto las perforaciones con explosivos en superficie se calculan en libros militares se llama hornillos y no tienen la limitación tan restrictiva del corte de metales que obliga a media alta velocidad de detonación para producir cortes limpios y asegurar colapso de estructuras (en velocidades bajas las deformaciones plasticas pueden crear nuevos puntos de sustentación o fallar el corte)
un saludo