10-03-2009, 18:54:16
(This post was last modified: 10-03-2009, 19:03:05 by Monty Logan.)
En primer lugar reafirmar que no defiendo al periódico El Mundo y mucho menos a su director, entre otras custiones porque no tengo el gusto de conocerle. Por lo que he leído de vuestras respuestas a la noticia hoy publicada por El Mundo veo que evidentemente sabeis en general mucho sobre el tema que nos ocupa y también que estais posicionados nítidamente a favor de la versión llamada oficial. Por lo que yo se (mucho menos que vosotros) circulan dos versiones; en una de ellas (la oficial) se defiende que fue el terrorismo islámico (comandado por Al Qaeda) el que cometió la masacre en respuesta a la participación de España en la guerra de Irak (guerra contra la que estoy absolutamente en contra y más después de ver los nefastos resultados de la intervención militar); la otra (la conspirativa según vuestros términos) defiende por el contrario que en el atentado participó ETA y fue un intento de cambiar el resultado del proceso electoral que había de desarrollarse 3 días después. Pues bien, en base a lo que yo he leído (que no es tan exhaustivo como lo que habeis leído muchos de vosotros) y en base a la propia sentencia del juez Bermejo hasta el momento se desconoce la autoría intelectual del atentado y por lo tanto creo que sería necesario proseguir con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos. No entiendo que esta postura, que ni quita ni pone rey, pueda molestar a alguien, por más que ese alguien este convencido de que los hechos se produjeron de determinada manera. Creo que ha pasado el tiempo suficiente desde el atentado como para que la mayoría de los ciudadanos de este país no pretendan pasar factura a ninguno de los 2 grandes partidos políticos por los luctuosos hechos acaecidos. Desde este punto de vista entiendo que la discusión debería conducirse por senderos de respeto entre todos.
Hecha esta pequeña introducción aclaratoria de mi postura respecto al atentado y entrando en materia (después de haber seguido la recomendación de Monge) creo que, respecto a la información dada el día de hoy por el diario El Mundo, Larean establece las preguntas adecuadas y Viana las cierra, también de forma adecuada a mi modesto entender, dando 3 posibles respuestas (no reproduzco las preguntas ni las respuestas pues doy por hecho que todos los participantes en el foro nos estamos leyendo lo que se escribe en el mismo). La cuestión es ahora resolver cual de las 3 posibles respuestas de Viana es la correcta. Algunos de vosotros ya dais por sabido cual es la respuesta verdadera, yo por mi parte prefiero esperar acontecimientos antes de decidirme.
Antes de finalizar quisiera extenderme, aunque sea brevemente, en las consideraciones que se realizan en relación a que El Mundo haya publicado en primera plana la mencionada noticia. Básicamente entiendo que El Mundo no se inventa la noticia ya que efectivamente, como así se reconoce en alguno de los mensajes del foro, Gabriel Moris ha presentado un escrito solicitando al juez la apertura del sumario; por lo tanto en este punto no puedo decir más que El Mundo no hace otra cosa que informar a sus lectores de un hecho que para el diario resulta importante desde el punto de vista informativo. En cuanto al titular creo que es desafortunado por cuanto parece dar por hecho algo que debe probarse, por más que el periódico considere que la verdad le asiste al pronunciarse en los términos en que lo hace.
Hecha esta pequeña introducción aclaratoria de mi postura respecto al atentado y entrando en materia (después de haber seguido la recomendación de Monge) creo que, respecto a la información dada el día de hoy por el diario El Mundo, Larean establece las preguntas adecuadas y Viana las cierra, también de forma adecuada a mi modesto entender, dando 3 posibles respuestas (no reproduzco las preguntas ni las respuestas pues doy por hecho que todos los participantes en el foro nos estamos leyendo lo que se escribe en el mismo). La cuestión es ahora resolver cual de las 3 posibles respuestas de Viana es la correcta. Algunos de vosotros ya dais por sabido cual es la respuesta verdadera, yo por mi parte prefiero esperar acontecimientos antes de decidirme.
Antes de finalizar quisiera extenderme, aunque sea brevemente, en las consideraciones que se realizan en relación a que El Mundo haya publicado en primera plana la mencionada noticia. Básicamente entiendo que El Mundo no se inventa la noticia ya que efectivamente, como así se reconoce en alguno de los mensajes del foro, Gabriel Moris ha presentado un escrito solicitando al juez la apertura del sumario; por lo tanto en este punto no puedo decir más que El Mundo no hace otra cosa que informar a sus lectores de un hecho que para el diario resulta importante desde el punto de vista informativo. En cuanto al titular creo que es desafortunado por cuanto parece dar por hecho algo que debe probarse, por más que el periódico considere que la verdad le asiste al pronunciarse en los términos en que lo hace.