10-03-2009, 19:38:14
Bueno...por lo que he estado mirando, el problema con los restos de las explosiones controladas viene desde la realización de la pericia.
En el juicio algunos peritos dijeron que no les habian llegado las muestras de estas explosiones y una de las Acusaciones Particulares (De Pablo) preguntó a la tedaxa por esto:
El foco de la explosión controlada de Atocha es el numero 1.
El problema está con el foco de la explosión controlada de la estación del Pozo. Parece que no hay una muestra que se refiera a este foco de forma inequívoca.
He estado revisando la documentación que aparece en internet y lo que parece ocurrir es que hay 5 muestras de el Pozo en las que no figura el foco al que pertenecen (cinco indeterminadas: M-6-8, M-6-12-B, M-6-12-C, M-6-12-D y M-6-12-F). Posiblemente algunas de estas muestras provengan del foco de explosión controlada.
Por cierto, una de esas muestras indeterminadas tiene un aspecto similar al objeto que se ve en la foto de El Mundo (lo descubrió Mangeclous ayer).
En el juicio algunos peritos dijeron que no les habian llegado las muestras de estas explosiones y una de las Acusaciones Particulares (De Pablo) preguntó a la tedaxa por esto:
Quote: Ac. Particular : ¿Usted analizó también muestras de las dos explosiones controladas que hubo en El Pozo y en Atocha?
Perito: Si.
Ac. Particular: Eh, me gustaría saber si hay alguna explicación a que los señores peritos hayan puesto de manifiesto que no han podido analizar muestras de estas dos explosiones controladas.
Perito: Perdone, pero yo creo que sí hay restos de esas explosiones.
Ac. Particular: No se si alguno de los peritos…
Perito: En la bolsa número 1 ahora mismo estoy viendo que pertenece al foco nº 1 de El Pozo, perdón, eh, repito, foco nº 1 de Atocha que es el de desactivación.
Ac. Particular: Muy bien, pues muchas gracias, no hay más preguntas.
El foco de la explosión controlada de Atocha es el numero 1.
El problema está con el foco de la explosión controlada de la estación del Pozo. Parece que no hay una muestra que se refiera a este foco de forma inequívoca.
He estado revisando la documentación que aparece en internet y lo que parece ocurrir es que hay 5 muestras de el Pozo en las que no figura el foco al que pertenecen (cinco indeterminadas: M-6-8, M-6-12-B, M-6-12-C, M-6-12-D y M-6-12-F). Posiblemente algunas de estas muestras provengan del foco de explosión controlada.
Por cierto, una de esas muestras indeterminadas tiene un aspecto similar al objeto que se ve en la foto de El Mundo (lo descubrió Mangeclous ayer).