13-03-2009, 18:34:10
De Pablo tuvo esta semana un encuentro digital en diariocritico.com
Algunos extractos:
-------------------------------------------------
Ainssssss....ahora una duda existencia me atenaza:
¿Debería Sísifo volver a empujar la piedra cuesta arriba con la marmota a sus espaldas?
¿O es mejor cargarse a la marmota y dejar la piedra quietecita?(*)
(*) es una forma de hablar, no tengo nada en contra de las marmotas.
Algunos extractos:
Quote:-... la investigación ha sido irregular. Es el único atentado en el que se destruye el escenario del crimen o se evita que la policía científica investigue los restos de explosivo. Pero yo tengo la esperanza de que alguien se decida a contar lo que sabe. En el caso GAL, a los 5 años de investigación la situación era parecida, y al final alguien cantó. Ojalá pase aquí lo mismo.
-[Sobre los suicidas] Como suicidio islamista es muy curioso (esperan a que el edificio sea desalojado, se situan lo más lejos posible de los geos...). Pero no tenemos pruebas de que alguien les haya suicidado, así que sería imprudente afirmarlo. Lo que sí se es que los cerebros del 11-M debieron felicitarse por aquella explosión que evitó que el Chino pudiese cantar en el futuro.
- En la versión oficial del 11-M hay muchas verdades (como la intervención de los mercenarios que lideraba El Chino) y muchas mentiras (como el Skoda Fabia). Hay que saber distinguir lo razonable de lo disparatado.
-[he tenido] el maltrato de los medios de comunicación afines a la versión oficial.
-Yo nunca he dicho que la ETA y el PSOE se unieran con los islamistas para eso. Lo que nadie duda es que el cerebro que ideó y ordenó los atentados (sea quien sea) lo hizo para obtener un vuelco electoral en las elecciones de 2004. Y le salió bien.
-No sé si en el 11-M hay mucha mafia detrás, lo que sé es que hay un autor intelectual, un cerebro, que ideó los atentados y que sigue impune.
- Junto a la utilización de Goma 2 ECO -que no discuto- hubo una dinamita con nitroglicerina. Y si la dinamita que tiene nitroglicerina es el Titadyn que en 2004 almacenaba ETA a expuertas la culpa no es mía.
-[sobre Bermudez] Por un lado, despejó bien la autoría material, dejó claro en la sentencia que no se conoce al autor intelectual de los atentados (o cuarta trama), etc, pero le faltó deducir testimonios e impulsar la investigación de la autoría intelectual.
-En el 11-M, los TEDAX no entregaron los vestigios a la Policía Científica. Cuando 3 años después Gómez Bermúdez les ordenó hacerlo, entregaron solo 27 pequeñísimos vestigios (en un atentado con doce focos de explosión, dos de ellos controlados). En concreto, existe un foco de explosión en Téllez y otro en el Pozo de los que no se han entregado vestigios. ¿Por qué? Creo que habría que investigar quien ha ocultado los vestigios que no se han entregado para analizar y por qué lo ha hecho.
-[Sobre la mochila de Vallecas] Creo que nadie sabe de donde salió esa mochila, si estuvo en el tren o no. Lo que sí sé es que los TEDAX desplazados al Pozo revisaron todos los objetos, uno a uno, y lo volvieron a hacer hasta cuatro veces, y aseguran que allí no había ninguna mochila bomba. (...)Si a esto añadimos que el Policía encargado de su cadena de custodia le dijo al Juez que no podía garantizarla... en fin. Como para no tener dudas.
-... no es responsable acusar a alguien de 193 asesinatos sin tener pruebas. Yo tengo pruebas de que existe una cuarta trama que ideó, organizó y ordenó los atentados, pero no tengo pruebas de cargo suficientes como para acusar a alguien con nombre y apellidos. Por supuesto que tengo mi propia opinión. Pero como no tengo pruebas de cargo suficientes, me la guardo para mí.
-Hay muchos que dicen que el 11-M quedó aclarado con la Sentencia. Habría que preguntarles: ¿en qué pagina de la Sentencia se dice quién colocó el Skoda Fabia, o quién ordenó al Chino cometer los atentados, o quién fabricó las bombas, o quién fue la fuente de la noticia falsa de los terroristas suicidas, o quién ordenó que no se entregaran a la policía científica los vestigios de la explosión, o qué ha pasado con los vestigios del foco de Tellez del que no se entregó ningún resto a los peritos, o quién fue la persona que hablaba en español con acento de español que se bajó de la Renault Kangoo el día de los atentados, etc..? Ojalá en el futuro podamos responder a esas preguntas a las que no respondió la Sentencia.
-------------------------------------------------
Ainssssss....ahora una duda existencia me atenaza:
¿Debería Sísifo volver a empujar la piedra cuesta arriba con la marmota a sus espaldas?
¿O es mejor cargarse a la marmota y dejar la piedra quietecita?(*)
(*) es una forma de hablar, no tengo nada en contra de las marmotas.