15-05-2009, 22:48:55
Empe Wrote:Hola a todos (nunca me fui, pero llevaba tiempo sin intervenir). Hay una cosa (anecdótica, en realidad) que me llama la atención en este foro, y es la tendencia a reducirlo todo a términos "lógico-formales"...
Hola, Empe. Es cierto que a veces nos pasamos un poco de rosca en nuestro intento de ser escépticos. Pero es que somos así.
En el caso que nos ocupa, tanto Flashman como Aco no darían un duro por la teoría de Jones, pero están empeñados en darle una "chance"... :lol: lo cual dice mucho a favor del buen sentido crítico , la elegancia, la sensatez y el "fair-play"de ambos.
Comparen con los comentarios de la página 11 de Septiembre: "Despertad! ¡Alguien dice que ha leído que oyó en la radio que para el día 11 de Septiembre el comedor de pobres de Gloucester-on-Avon iba a servir pollo con patatas! Todo señala de una manera incontestable la culpabilidad del Gobierno USA"
No me extraña que tarugos como éstos se apunten a todas las teorías de la conspiración. Lo que es lamentable es que la masa tenga tan poco sentido crítico como para no ver la nula formación científica que demuestran.
No hace mucho discutía yo sobre el daño que hacen programas como el de Iker Jiménez. Cuando, con paciencia, fui desmontanto algunas de las trolas que habían salido en "Cuarto Milenio" relacionadas con mi comunidad, Aragón, como el "Duende de Zaragoza" o el "Milagro de Calanda", noté que la gente se enfadaba conmigo porque "les quitaba la ilusión".
Es lamentable, pero hay muchísmas personas que prefieren cerrar los ojos a la realidad y abrirlos a la mentira, aunque eso haga daño a las instituciones públicas, o a muchas otras personas (como las teorías que acusan a los judíos del 9/11, sin ir más lejos).
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas