morenohijazo Wrote:A mi me parece mal que los periódicos dispongan de funcionarios corruptos que les vendan filtraciones. pero me parece mal si lo hace el País, el ABC, el Mundo o Público.
Yo abogaría por condenar duramente a todo funcionario qyue revelase algo, y obligaría a los periodistas a revelar sus fuentes, para poder detectarlos. Empecemos, pues, por El Mundo, que es, com muchísima diferencia, el periódico que más ha sido beneficiado por este tipo de corrupciones, y que más policías parece tener en nómina.
Yo apostaría una barra de salchichón a que la mayoría de las "fuentes" son un timo. Por ejemplo lo de Abadillo hoy en el mundo relatando cómo su fuente le desgranaba las claves poco a poco. Vamos hombre, que esto es un argumento de película, básicamente lo que le cuenta el oráculo al héroe: Nada. Busca por ahí e invéntate tu propio destino...
Cuánto daño hizo el Watergate; todos quieren identificarse con alguno de sus protagonistas (excepto con Nixon, claro), pero hay que tener claro si se quiere ser Woodward o Redford.
Por cierto que el único que fue con el cuento de las fuentes al jucio del 11M salió peor parado de lo que pensaba, parece ser que la tontería no cuela cuando la cosa va en serio...
Saludos.