28-05-2009, 08:12:03
Rasmo Wrote:Si es verdad que la sentencia afirma que se falsearon informes, deberá abrirse un proceso por este delito. Me llama la atención esta apreciación (¿se ha practicado la prueba oportuna?). Dados los antecedentes del caso Bono, no me extrañaría que el ponente se hubiera dado una alegría. De hecho, las escasas citas que recoge El Mundo me parecen bastante "curiosas" (lo dejo ahí) en sus manifestaciones.
Lo que me extraña es que El Mundo haya mantenido un perfil relativamente bajo. El editorial de hoy es mínimo, una birria, sin el habitual contenido ampuloso y altisonante, vibrando de exaltación cívica y demás zarandajas. La noticia está en portada, pero con cierta discreción...
Y me mosquea que no esté colgada la sentencia en la versión digital del periódico, teniendo en cuenta que suelen hacerlo con todo lo que le interesa y, desde luego, deben tenerla a su disposición.
Eso es lo que opino yo también. Si la Sentencia dice lo que han contado El Mundo y Federico, la puesta en marcha de una querella contra del Olmo y el Ministerio del Interior debería ser coser y cantar. Me extraña que Federico haya dejado en el alero del "Consejo General del poder Judicial" y de la Policía el castigar a los, según él, jueces y policías delincuentes y no haya anunciado desde ya la presentación de querellas por Rivera y Parrila. Y de ayer a hoy seguro que han tenido tiempo ya de hablar con ellos.
No os lo toméis como un ad-hominem, pero este juez tiene sentencias extrañas. Aparte de los del Caso Bono, recuerdo una en que absolvía a un policía que, fuera de servicio, encontró a un joven consumiendo estupefacientes (ignoro ahora si era heroína, o qué tipo de droga, ni si el joven era un drogadicto, imagino que sí) y, tras discusión,le pegó un tiro. El Tribunal popular le condenó, pero el juez le absolvió porque, según él, había obrado por "miedo insuperable a que le quitasen el arma y la usasen contra él" El TSJM obligó a repetir el juicio, y ya no sé qué ocurrió.
Aún tiene algunas sentencias más de ese estilo, y recuerdo que alguna de ellas era benevolente con policías que podríamos llamar tipo "Clint Eastwood".
Repito: no os lo toméis como un "ad-hominem". Lo que quiero decir es que a este juez ya le han revocado varias sentencias "raritas", y no sería extraño que Parrilla y Rivero se dieran por contentos y no fueran a por más uvas.
Eso si, por parte de la Fiscalía habría que recurrir. De lo contrario, ya os imagináis la de veces que el Mundo va a refrotar esta sentencia por los morros de Del Olmo y demás aludidos en el Auto.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas