16-06-2009, 21:50:02
¿Han hecho una granulometría con esas dos fotos que habeis puesto antes? ¿En serio? Para hacer una granulometría necesitas cientos de granos. Y como dije el otro día, cualquier cosa que sea de fabricación industrial tendrá una granulometría que se ajustará a una normal. Imagino que cuando Maxam compra granos de lo que sea los pide con un diámetro determinado en micras, y probablemente las empresas que los fabriquen-produzcan, los envasarán en función de ese diámetro (no será lo mismo almidón para cosmética que almidón para dinamitas). Más que nada porque Maxam depende de la granulometría de sus compuestos sólidos para determinar la composición de la fase líquida (a menor tamaño de grano mayor superficie específica y por tanto mayor capacidad de retener nitroglicol, por ejemplo).
En cuanto a lo de la "hache" del hexógeno...El hexógeno procede del. hexano. El hexano sin "hache" da pie a multitud de chistes relacionados con griegos, Abad.
Vamos, que será correcto pero yo jamás lo he visto. (No me he podido resistir, lo siento, lo siento) La asociación esa de químicos que va d..ando recomendaciones sobre los nombres será la IUPAC moreno, unos tocapelotas de verdad.
En cuanto a lo de la "hache" del hexógeno...El hexógeno procede del. hexano. El hexano sin "hache" da pie a multitud de chistes relacionados con griegos, Abad.
Vamos, que será correcto pero yo jamás lo he visto. (No me he podido resistir, lo siento, lo siento) La asociación esa de químicos que va d..ando recomendaciones sobre los nombres será la IUPAC moreno, unos tocapelotas de verdad.