17-12-2006, 18:53:25
El Auto lo explica también muy bien en su pág. 567:
Al respecto de lo dicho por Q700 en la Pinilla sobre que es necesario contar con la tarjeta SIM para efectuar la búsqueda, me llama la atención lo que dice el Auto en su pág. 555:
Quote:Tomando como dato objetivo que el auténtico IMEI del terminal recuperado en la bolsa/artefacto explosivo desactivado en el Parque Azorín era el 350822350941947. se averiguó que fue encendido con la tarjeta 652282963 en su interior, esto es, que ésta fue instalada en dicho terminal y programada con el número "pin", pero sin realizar llamada alguna (operación conocida técnicamente por parte de la Compañía Amena corno "expedida").Es decir, no es necesario realizar llamadas, es suficiente con encender el móvil para que la BTS correspondiente detecte el IMEI y la tarjeta SIM. Aunque, si no se realizan llamadas o envían mensajes posteriormente (como fue el caso), "el operador AMENA mantiene en sus centrales de conmutación esta información durante 72 horas desde que se produce el apagado de los terminales" (pág. 607 del Auto).
Dicha maniobra fue detectada por la BTS (Estación Base) de Morata de Tajuña, Madrid.
Al respecto de lo dicho por Q700 en la Pinilla sobre que es necesario contar con la tarjeta SIM para efectuar la búsqueda, me llama la atención lo que dice el Auto en su pág. 555:
Quote:Con ei IMEl 350822350941947 no se ha registrado ningún otro número de Amena.Ésto, si no me equivoco, da a entender que es posible efectuar búsquedas contando inicialmente sólo con el IMEI, aunque seguramente será más laborioso y la duda está en si hubiera sido posible realizarla en las 48 horas que restaban hasta el borrado del registro.