17-12-2006, 20:57:54
37)¿Es cierto que la UCIE envió una bolsa falsa al Juez Del Olmo?
Es cierto, desde la UCIE llegó al juzgado del juez Del Olmo una bolsa etiquetada como "bolsa de Vallecas" que no era la que realmente contuvo la bomba encontrada en la comisaría de ese distrito madrileño. Sin embargo, la expresión "bolsa falsa" que usan los conspiracionistas cuando se refieren a ella no es exacta como veremos en las respuestas a las preguntas siguientes.
38)¿De dónde salió esa bolsa? ¿Cuándo fue adquirida? ¿Para qué?
La bolsa procedía efectivamente de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) y fue adquirida el 17 de marzo de 2004 para realizar pruebas periciales. Estos hechos vienen reflejados en el auto (poco conocido) publicado por el juez Del Olmo con fecha 15 de Febrero de 2005, (página 6):
39)¿Quién tenía la bolsa auténtica?
Como puede leerse en el artículo anterior, la bolsa auténtica estuvo todo el tiempo en depósito en la sede de los Tedax:
No, según lo reseñado en la pregunta 38, ambas bolsas eran de “apariencia idéntica”.
En el hilo de 3diasmarzo: “FAQ: Bolsa desactivada en el Parque Azorín (de Vallecas, nº 13)” hay una foto con ambas bolsas.
http://img267.imageshack.us/img267/9557/...cas0ky.jpg
40)¿Por qué?
No tenemos respuesta cierta para esta pregunta. Como contenedor de la bomba, pudo ser requerida por los Tedax para su estudio quedando allí en custodia.
41)¿Es esto legal?
Yo creo que sí, aunque me gustaría que alguien con formación legal me lo aclarara. Tengo entendido que las sedes policiales pueden custodiar las pruebas hasta que sean remitidas al juzgado o éste las reclame.
42)¿Es cierto, como han afirmado los conspiracionistas, que Sánchez Manzano guardaba la bolsa en su casa?
No, es falso. ¿Sabe alguien de dónde salió este bulo que tanto éxito tuvo en su momento?
Es cierto, desde la UCIE llegó al juzgado del juez Del Olmo una bolsa etiquetada como "bolsa de Vallecas" que no era la que realmente contuvo la bomba encontrada en la comisaría de ese distrito madrileño. Sin embargo, la expresión "bolsa falsa" que usan los conspiracionistas cuando se refieren a ella no es exacta como veremos en las respuestas a las preguntas siguientes.
38)¿De dónde salió esa bolsa? ¿Cuándo fue adquirida? ¿Para qué?
La bolsa procedía efectivamente de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) y fue adquirida el 17 de marzo de 2004 para realizar pruebas periciales. Estos hechos vienen reflejados en el auto (poco conocido) publicado por el juez Del Olmo con fecha 15 de Febrero de 2005, (página 6):
Quote:Las gestiones policiales para averiguar la posible procedencia de dicha bolsa de viaje de loneta (la que contenía el artefacto explosivo), permitieron localizar el establecimiento "Rebiz Moda" (dedicado básicamente a la venta de bolsos, carteras, cinturones y demás complementos), sito en la Calle Caravaca n° 14, de Madrid, situado frente al local sito en el número 13 de dicha Calle, llamado "AFILA" (tienda de ropa), propiedad de Said Chedadi y de otro socio, Rachid Bendouda, y que regentaba Abdennabi Chedadi, donde también colaboraban otros hermanos Chedadi; comprobándose que en dicha tienda "Rebiz Moda" se vendían bolsas de viaje de apariencia idéntica.En este artículo de El Mundo viene bien explicada la confusión, según un escrito del presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, dirigido al Consejo General del Poder Judicial.
La tienda "Rebiz Moda" había adquirido (de M AROTENTIC, 51 Rué au Maire, 75003 París), el 28 de noviembre de 2003, 1.200 bolsos de viaje de nylon de tres tamaños (grandes, medios y pequeños), comprando cuatrocientos bolsos de viaje de cada uno de los tamaños). Ante la apariencia externa coincidente del tipo de bolso de viaje localizado en la Estación de El Pozo del Tío Raimundo, y las que se vendían en la tienda "Rebiz Moda", se procede a obtener una bolsa de viaje de color azul oscuro de medidas idénticas a las de la bolsa de viaje intervenida, que es entregada por el propietario del establecimiento "Rebiz Moda" el 17 de marzo de 2004; dicha bolsa es remitida para su análisis comparativo con la bolsa intervenida en la Estación de El Pozo del Tío Raimundo.
39)¿Quién tenía la bolsa auténtica?
Como puede leerse en el artículo anterior, la bolsa auténtica estuvo todo el tiempo en depósito en la sede de los Tedax:
Quote:El pasado lunes, el juez Del Olmo recibió una llamada del comisario Manzano, jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos. Manzano se había enterado por una nueva información de EL MUNDO de que el inspector jefe Alvarez no había reconocido «la bolsa de Vallecas». El comisario aclaró al juez que la auténtica mochila bomba se encontraba depositada en su unidad.39.1 ¿Pudo influir la confusión de las bolsas en que el inspector Álvarez no reconociera la que le fue mostrada?
No, según lo reseñado en la pregunta 38, ambas bolsas eran de “apariencia idéntica”.
En el hilo de 3diasmarzo: “FAQ: Bolsa desactivada en el Parque Azorín (de Vallecas, nº 13)” hay una foto con ambas bolsas.
http://img267.imageshack.us/img267/9557/...cas0ky.jpg
40)¿Por qué?
No tenemos respuesta cierta para esta pregunta. Como contenedor de la bomba, pudo ser requerida por los Tedax para su estudio quedando allí en custodia.
41)¿Es esto legal?
Yo creo que sí, aunque me gustaría que alguien con formación legal me lo aclarara. Tengo entendido que las sedes policiales pueden custodiar las pruebas hasta que sean remitidas al juzgado o éste las reclame.
42)¿Es cierto, como han afirmado los conspiracionistas, que Sánchez Manzano guardaba la bolsa en su casa?
No, es falso. ¿Sabe alguien de dónde salió este bulo que tanto éxito tuvo en su momento?