Ahora ya no son los peoncillos los que proponen investigaciones absurdas, sino directamente Luis del Pino (o alguno de sus becarios). En su nueva entrada, se pregunta (dice que es una pregunta interesante), en relación con la reunión de varios comisarios el 11-M por la tarde en la sede de los TEDAX:
Pues bueno, el tío se contesta en parte a sí mismo y ni se entera: la Policía Científica estaba inspeccionando la furgoneta, Don Luis.
Pero como este señor nunca sabes por quién está preguntando, podría ser que se refiriese al resto de efectivos de la Policía Científica, incluido su comisario general (Carlos Corrales); y digo que este tío debe ser tonto:
Por cierto, que por casualidad he encontrado esto en esa misma declaración, que hay veces que de tanto contestar a memeces se nos olvida lo más importante:
Y lo dice el Comisario General de Policía Científica, Carlos Corrales.
Luis del Pino Wrote:¿Y por qué no había nadie de la Policía Científica presente en esa reunión si (como el propio Sánchez Manzano se encargó de dejar claro una y otra vez durante el juicio del 11-M) era la Policía Científica la que se había encargado de inspeccionar la furgoneta?
Pues bueno, el tío se contesta en parte a sí mismo y ni se entera: la Policía Científica estaba inspeccionando la furgoneta, Don Luis.
Pero como este señor nunca sabes por quién está preguntando, podría ser que se refiriese al resto de efectivos de la Policía Científica, incluido su comisario general (Carlos Corrales); y digo que este tío debe ser tonto:
Carlos Corrales, en su declaración en el juicio oral del 23/04/2007 Wrote:Yo tengo conocimiento alrededor de la tarde, cuando me encontraba con el Juez Instructor del sumario en las inmediaciones de la calle Téllez. [...] La comunicación de la furgoneta, cuando doy las órdenes de traslado, alrededor de las dos de la tarde, no estoy muy seguro, minutos más, minutos menos. Yo me traslado, le pido autorización a D. Juan Del Olmo, para trasladarme de la calle Téllez al IFEMA, para empezar a organizar la recepción de cadáveres y la identificación conjuntamente con los equipos de forenses, que ya me habían comunicado que estaban llegando. Y a media tarde, no le sé decir si sobre las cinco de la tarde o las seis de la tarde, me informa el comisario, el Sr. Larumbe de que se había hecho la inspección ocular, de lo que se había encontrado y de que continuaban la inspección...
Por cierto, que por casualidad he encontrado esto en esa misma declaración, que hay veces que de tanto contestar a memeces se nos olvida lo más importante:
Carlos Corrales, Comisario General de Policía Científica Wrote:El Tedax tiene también un laboratorio, con un cromatógrafo de gases y una funcionaria que estaba habilitada para hacer los primeros informes, normalmente, cuando se producía un atentado, trabajábamos o en el área de inspecciones oculares, se repartía qué sustancias o qué elementos, se llevaban ellos para analizar y qué otros los hacíamos nosotros. [...] La Brigada Provincial de Madrid [de Policía Científica], no tenía la característica o la consideración de laboratorio territorial en sí, puesto que carecía de los suficientes medios técnicos para realizar una serie de analíticas, como son todo aquello referente a química o biología.
Y lo dice el Comisario General de Policía Científica, Carlos Corrales.