20-12-2006, 23:05:15
Alcalá , feudo abertzale :
Quote:Y sobre la presencia de ETA en Alcalá, que creo que azzalea sugería en un post anterior:Si , si , han leído bien .
1. En donde está ahora parte del parking de la estación, hasta bien entrados los 90 había un cine de verano, el cine Ferraz. Pues bien, en la tapia del cine, durrante muchos años se pudo leer la siguiente inscripción: "Jaiak bai borroka ere bai". Yo no sé que significa exactamente, pero me lo imagino.
2. Siempre he oído decir que Alcalá se utiliza como lugar de paso, al menos, de comandos etarras, que se camuflarían aprovechando sobre todo la existencia de la cárcel de Alcalá-Meco, al poder pasar por familiares de presos.
3. Un conocido estuvo a punto de ser atropellado por un coche en el que iban los 2 etarras aquellos a los que les estalló la bomba en Torrevieja mientras la preparaban. Esto pasó unos días antes. No recuerdo el año, pero sí recuerdo que eran un hombre y una mujer y que ella al menos murió. Esta persona no los reconció hasta que los vio en las noticias tras la explosión.
4. Otro conocido vio una noche a una persona agachándose junto a un coche, y le parecío que intentaba robarlo. Al fijarse, vio que le sobresalía el mango de una pistola automática por la chaqueta. Al verle, el individuo en cuestión se dio la vuelta y se fue.
PD. lesconil sobre las estaciones: Gracias
Un abrazo
Enviado por wsmith el día 20 de Diciembre de 2006 a las 22:34 (#170)