Este parrafo:
Es casi calcado, copia-pega diría yo, de parte de éste extraído del escrito de conclusiones del PP en la Comisión de Investigación:
Ha suprimido lo de la factura, consciente de la majadería que esgrimió en su escrito de conclusiones. Ya me imagino a los etarras exigiendo factura a los irlandeses por la compra de los misiles, pidiendo que les cargase el IVA reducido y exigiendo la garantía europea de dos años, ya que la operación se hacía en Alemania.
Pero bajo ese poderoso argumento, la ausencia de factura, el señor del Burgo deja abierta la compra a Al Qaeda. Claro que él tampoco presenta la factura, que allí en Afganistan ni IVA, ni garantía, ni leches. Lo que si deja claro es que de regateo, como es costumbre por esos lares, los etarras ni idea:
Quote:Pero la fiabilidad de los informes del Gobierno quedó en entredicho, pues no habían pasado aún cuarenta y ocho horas, cuando cayó en Francia Mikel Antza, número uno del aparato militar de la banda, y en cuyos arsenales aparecieron dos misiles tipo SAM. El ministerio del Interior se apresuró a aclarar que habían sido adquiridos entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, posiblemente a intermediarios irlandeses asentados en Alemania.
Es casi calcado, copia-pega diría yo, de parte de éste extraído del escrito de conclusiones del PP en la Comisión de Investigación:
Quote:
Sin embargo, pocos días después, tras la caída de Mikel Antza, jefe de la banda terrorista ETA, en uno de los zulos con armamento descubiertos a raíz de su detención aparecen dos misiles tierra-aire tipo SAM. El Ministerio del Interior se apresuró a señalar que los misiles habían sido adquiridos por ETA durante la tregua mantenida entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, posiblemente a intermediarios irlandeses asentados en Alemania. No enseñó, a pesar de tanta precisión, la factura de venta. Todo antes que investigar la hipótesis de una compra directa de ETA a Al Qaeda, en cuyos arsenales había cientos de misiles SAM o Stinger procedentes de la guerra de los talibanes afganos contra la URSS
Ha suprimido lo de la factura, consciente de la majadería que esgrimió en su escrito de conclusiones. Ya me imagino a los etarras exigiendo factura a los irlandeses por la compra de los misiles, pidiendo que les cargase el IVA reducido y exigiendo la garantía europea de dos años, ya que la operación se hacía en Alemania.
Pero bajo ese poderoso argumento, la ausencia de factura, el señor del Burgo deja abierta la compra a Al Qaeda. Claro que él tampoco presenta la factura, que allí en Afganistan ni IVA, ni garantía, ni leches. Lo que si deja claro es que de regateo, como es costumbre por esos lares, los etarras ni idea:
Quote:Rafat daba toda clase de detalles sobre este viaje y añadía que informaciones posteriores apuntaban la posibilidad de que durante la estancia de los etarras en Jalada se habría concertado la compra de varios misiles tierra-aire a los talibanes, aunque habían surgido dificultades sobre el precio a pagar.