12-03-2010, 00:50:19
Os propongo redactar, a manera de FAQs, una respuesta a las 21 preguntas de Luis del Pino.
Recuerdo que el proyecto Nizkor (en hebreo: yo recuedo, o algo así) publicó sus "66 respuestas a 66 cuestiones de los revisioonistas" y tuvo una gran repercusión.
Estoy convencido de que una cosa parecida en el blog haría pupa a los conspiracionistas
Por ejemplo (y aclaro que en algunos puntos hablo prácticamente de memoria, sólo a título de ejemplo, así que hay que corregirlo mucho. Hay que sudarlo, macho, que diría Iglesias.) Podéis (y debéis) corregirme:
Como es evidente, si os animáis a escribir una respuesta no hace falta que pongáis colores o negritas/cursivas como lo que yo he hecho.
De unificar las respuestas, corregir los errores que vayáis poniendo de manifiesto, y dar un formato similar ya me encargo yo.
Si vamos dando el visto bueno a las primeras preguntas/respuestas las publicamos en el Blog.
Recuerdo que el proyecto Nizkor (en hebreo: yo recuedo, o algo así) publicó sus "66 respuestas a 66 cuestiones de los revisioonistas" y tuvo una gran repercusión.
Estoy convencido de que una cosa parecida en el blog haría pupa a los conspiracionistas
Por ejemplo (y aclaro que en algunos puntos hablo prácticamente de memoria, sólo a título de ejemplo, así que hay que corregirlo mucho. Hay que sudarlo, macho, que diría Iglesias.) Podéis (y debéis) corregirme:
Quote:1. ¿En qué estado se encuentran, oficialmente, las investigaciones del 11-M?
Luis del Pino dijo:
Se ha celebrado un primer juicio en la Audiencia Nacional, cuya sentencia fue posteriormente revisada por el Supremo. En teoría, las investigaciones siguen abiertas en la Audiencia Nacional, pero en la práctica no se está haciendo nada. De hecho, las solicitudes de investigación que las víctimas del atentado han presentado en la Audiencia Nacional han sido sistemáticamente ignoradas.
Respuesta:
El juicio principal por los atentados del 11-de Marzo de 2004 se celebró entre Febrero y Julio de 2007, ante los jueces Gómez Bermúdez, Guevara y García Nicolás, de la Audiencia Nacional. Fueron juzgados veintinueve acusados, de los cuales veintiuno fueron condenados a diversas penas. Tres de ellos, -Zougam, El Gnaoui y Trashorras- fueron condenados como autores materiales. A ellos hay que añadir la implicación -casi con toda seguridad en grado de autores materiales- de los siete miembros del comando que se suicidaron en Leganés y un número indeterminado de terroristas que consiguieron escapar.
La sentencia de la Audiencia Nacional fue revisada por el Tribunal Supremo, que estudió los recursos presentados por las defensas y las acusaciones, agravando en unos casos, y aligerando en otros, las condenas recibidas. Lo más importante, en todo caso, es que confirmó el relato de los hechos esbozado por los investigadores de las Fuerzas de Seguridad del Estado, asumido por el juez de Instrucción Del Olmo, y aceptado por la Audiencia Nacional, y desestimó completamente las teorias conspiracionistas.
Además del juicio principal, se abrieron una serie de diligencias para investigar las redes de colaboradores que pudieron servir para dar cobijo, apoyo, soporte en la fuga y apoyo logístico a los huidos.
Fruto de la presión política, policial y judicial han sido detenidos implicados en los sucesos del 11-M como Hriz, condenado a 20 años en Marruecos, Mohamed Belhadj, condenado asímismo a ocho años, los cinco islamistas de la célula de Santa Coloma de Gramanet, y otros. Por otro lado, muchos de los relacionados con los atentados que escaparon de España se enrolaron, probablemente, en las filas de la resistencia afgana o iraquí, lo que hace difícil precisar siquiera si continúan vivos.
Por lo tanto, de ninguna manera se puede considerar que la situación actual es de inacción. Simplemente, cuantos más terroristas caigan presos o muertos, y cuanto más tiempo pase de los atentados, menos detenciones se producirán, como ocurre tras cualquier suceso criminal.
Por último, no es cierto que las solicitudes de investigación de las víctimas del terrorismo hayan sido ignoradas.
Todas, absolutamente todas, las peticiones, han sido estudiadas y han recibido una respuesta adecuada.
Concretamente, las solicitudes a las que hace referencia Del Pino -y que han sido presentadas sólo por una parte de las víctimas, no precisamente la más importante en cuanto a víctimas directas representadas-han sido desestimadas por ser “inútiles, perjudiciales y dilatorias".
Como es evidente, si os animáis a escribir una respuesta no hace falta que pongáis colores o negritas/cursivas como lo que yo he hecho.
De unificar las respuestas, corregir los errores que vayáis poniendo de manifiesto, y dar un formato similar ya me encargo yo.
Si vamos dando el visto bueno a las primeras preguntas/respuestas las publicamos en el Blog.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas