14-03-2010, 13:44:50
Quote:Bueno, no sería difícil encontrar algún ejemplo de absoluciones por el Supremo de varios condenados por la AN del entorno abertzale. Casos de los que EM informó sin acusar a ninguna institución de ser proterrorista o de ningún fracaso del Estado de Derecho...
No sé yo si...
Es que yo creo que no tiene sentido dirigirnos a los conspiracionistas.
No vamos a convencer a ninguno y todas las noticias van a ser reinterpretadas a su gusto y gana. Tened en cuenta que Federico, por ejemplo, no para de decir que la Audiencia Nacional es un nido de rojos que habría que fumigar con lanzallamas. Como para que le pongamos una noticia de absoluciones de etarras.
Yo vería más útil poner ejemplos de sentencias judiciales, de varios pelajes, en las que el porcentaje de absoluciones ha sido alta (y no vale, por ejemplo, el caso Nasseiro por la polémica en cuanto a interpretar la legalidad de las pruebas)
Pero, en fin, pongo algún ejemplo, a ver qué os parece:
Absueltos tres presuntos etarras del atentado en el que murieron dos trabajadores de la empresa Elektra
Un etarra confiesa su participación en las muertes de 'Pagaza', José Javier Múgica y Giménez Abad; sin embargo, la Audiencia Nacional les absolvió del atentado contra Dubrueil.
El etarra Vicario Setién, absuelto por su supuesta participación en el secuestro de Aldaya. y su confirmación por el Supremo. Nótese que la prueba que -según el fiscal y la AVT- hubiera prermitido la condena es el ADN de Setién en una maquinilla de afeitar. No hubo reconocimientos ni nada por el estilo. Una prueba que se parece bastante a la que los conspiracionistas desestiman para condenar a los terroristas del 11-M, porque según ellos pueden haber sido "plantadas". Sin embargo, la prueba hubiera sido válida, y Libertad Digital de hecho clama por su validez, si hibiese sido introducida en el Plenario... así que el error fue de las acusaciones.
El mismo Tribunal que absolvió a Setién condenó a Txapote. En este ejemplo hay una cuestión muy interesante, la de la condena a Txapote aunque no se pueda asegurar que apretara el gatillo.
Como no se pueden hacer búsquedas en elmundo.es... resulta difícil encontrar documentos.
¿Tenéis alguno mejor?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas