Ya que se hablaba hace unos días del asunto del Skoda Fabia...
Estoy yo (vicioso que es uno) transcribiendo unas declaraciones de Fernando Múgica en Veo TV con ocasión del quinto aniversario (11.03.2009) y me he encontrado un pasaje que creo que resume a la perfección muchos elementos sempiternos del proceder conspiracionista: la distorsión de los hechos (la sentencia dice X, cuando es obvio que no dice tal cosa), las deducciones abracadabrantes, el 'a mí me dijo al oído Pepito...', y, algo que siempre me ha llamado la atención, la autoatribución injustificada de méritos propios. Para los frikis de la documentación, he aquí la perlita (a partir del minuto 4:48):
Estoy yo (vicioso que es uno) transcribiendo unas declaraciones de Fernando Múgica en Veo TV con ocasión del quinto aniversario (11.03.2009) y me he encontrado un pasaje que creo que resume a la perfección muchos elementos sempiternos del proceder conspiracionista: la distorsión de los hechos (la sentencia dice X, cuando es obvio que no dice tal cosa), las deducciones abracadabrantes, el 'a mí me dijo al oído Pepito...', y, algo que siempre me ha llamado la atención, la autoatribución injustificada de méritos propios. Para los frikis de la documentación, he aquí la perlita (a partir del minuto 4:48):
Quote:Múgica: Por ejemplo, el Skoda Fabia. Parece que no había duda de que ese Skoda… era el tercer coche, habían llevado los explosivos en ese coche… Bien. Nosotros investigamos ese tema a fondo. Yo creo que es uno de los temas en los que más acertamos y [en los] que más datos aportamos. Aportamos tantos datos, que fue retirado prácticamente de la sentencia. O sea, prácticamente, el Skoda Fabia no existe. ¡Y era el coche que había llevado los explosivos! Entonces, yo me pregunto: si nosotros no hubiéramos publicado aquello, ¿qué se hubiera dicho en la sentencia del Skoda Fabia? ¿Que llevó los explosivos, con naturalidad? Entonces, mi miedo no es precisamente las dudas que hemos creado. Mi miedo es no haber sabido crear suficientes dudas como para que otras cosas tan importantes como el Skoda Fabia no se hayan puesto en cuestión. Es decir, que cuando acertamos, el Skoda se eliminó del resultado final.Sobran comentarios.
J.M. De Pablo: El Skoda aparece una vez en la sentencia, se le menciona una vez para decir que en ese vehículo no se transportaron los explosivos del 11-M, ni lo utilizaron los islamistas. […]
Múgica: Es decir, ¿quién colocó en junio en la estación de Alcalá el Skoda Fabia? Porque el que colocó ese Skoda Fabia y el que dijo que no se habían podido encontrar huellas porque se había lavado… yo estuve con el recepcionista de Hertz y me dijo: ‘te dirán lo que quieras, yo recepcioné el coche y nunca se lavó’. Es decir, ¿quién mintió entre las fuerzas de seguridad en ese tema? Dices, ‘bueno, sólo se mintió en ese’. Si se mintió en ese, ¿por qué no se mintió en los demás?