23-04-2010, 17:57:19
¿Y para dejar una observación respecto a "Las mentiras de Antonio Iglesias (y III)"?
Al recordar que la perito señaló en el juicio los componentes que había encontrado en los análisis de los focos, cabría indicar también que su testimonio fue confirmado por los cuatro TEDAX de la pericial conjunta
http://especiales.libertaddigital.com/11...-2007---01
Quienes también confirmaron que las periciales de explosivo intacto las efectuaba la PC y las de focos de explosiones el Grupo de Investigación de Explosivos de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía.
Un saludo
Al recordar que la perito señaló en el juicio los componentes que había encontrado en los análisis de los focos, cabría indicar también que su testimonio fue confirmado por los cuatro TEDAX de la pericial conjunta
http://especiales.libertaddigital.com/11...-2007---01
Sesión del 30 de Mayo, DECLARACION PERITOS Y-40036-P, M-96780-Y, 19568 Y 66646 Wrote:D ZOUGAM: ¿Qué analíticas les dieron a ustedes de los explosivos?
P: De la Comisaría General de Información directamente ninguno. En todo caso por el conducto reglamentario que pudiesen venir por ahí. Las analíticas vienen de la Comisaría General de Policía Científica que son los eh…, las emiten sustancia entera, como se ha hablado ya en varias ocasiones, y cuando ha sido sustancia explosionada, cuando han sido restos de las explosiones el Grupo de Investigación de Explosivos de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía
D ZOUGAM: Bueno ¿y a ustedes qué…, qué resultados de esas analíticas les dieron?
P:
Eh…, los…, el estudio de…, de las analíticas de los explosivos en los trenes, del explosivo explosionado del el Grupo de Investigación de Explosivos del CNP, dinamita, componentes de las dinamitas que es lo que consta en el informe y eh…, Policía Científica enumera los componentes de unas DINAMI…, de otra dinamita, que si quiere pues se…, se los leo: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, nitrato de dibutilo, carbonato cálcico. El grupo de…, de investigación de explosivos nuestro conforme a parámetros a…, a relaciones de explosivos…
P:
¿Sí?
D ZOUGAM: Perdone…
00:52:29
D ZOUGAM: …perdone un momento ¿esos…, esos componentes eh…, químicos…
P: Sí.
D ZOUGAM: …de dónde los…, de dónde los extraen, de qué analítica?
P: Pues esos salen de la analítica que hace eh…, policía científica a las muestras que se entregan de…, de los explosivos de Vallecas, de los explosivos de Leganés de…, de todos los sitios donde se ha explo…, donde se ha recuperado sustancia entera.
D ZOUGAM: (n.t; se sobreponen las voces) Yo me refiero…, yo me refiero a la analítica que les dieron a ustedes eh…, correspondiente a…, a lo encontrado en los en los focos de explosión.
P: Eh…, sí, se lo digo por tercera vez creo, que es componentes de la dinamita que lo analiza el Grupo de Investigación de Explosivos de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía.
D ZOUGAM: ¿Y no les detallan los componentes?
P: En el informe no consta pero sí, nosotros lo sabemos porque lo…, lo hablamos allí y estábamos en la unidad.
D ZOUGAM: ¿Y qué componentes dedujeron ustedes que había en… (n.t; no se oye el final porque lo tapa el perito)?
P:
Nos eh…, se nos comenta porque era conocido que era nitrato amónico y…, y nitroglicol. GB: ¿Se refieren ustedes al informe 173 U, u…, U, uno, cero, cuatro?
P:
No, no sé.GB: (n.t; sin dejar terminar) ¿El primero que se hace el 11 de marzo?
P:
Sí, efectivamente…GB: (n.t; sin dejar terminar) El primero que se hace el 11 de marzo. Siga señor letrado.
D ZOUGAM: Entonces ustedes, digamos, los dos datos que tienen es que es eh…, tiene nitrato de amonio y nitroglicol.
P: No (n.t; contundente). Nosotros los datos que tenemos es que es dinamita (n.t; recalca “dinamita”), componentes de la dinamita, eso es un dato eh…, secundario de…, de…, del análisis. El experto nuestro en la investigación de explosivos nos dice eh…, que eso es dinamita y ese es el…, no trabajamos con nitrato amónico, ni nitroglicol, eso corresponde a los químicos. Nosotros trabajamos con dinamita.
Quienes también confirmaron que las periciales de explosivo intacto las efectuaba la PC y las de focos de explosiones el Grupo de Investigación de Explosivos de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía.
Un saludo