03-01-2007, 17:18:37
He encontrado esto en el sumario:
Sobre el mismo asunto, en esta noticia de El Mundo leo:
Sobre lo otro, primera noticia que tengo yo también.
Quote:Información Provisional fechada el 5 de abril de 2004, con registro de salida 10588, de 5 de abril de 2004), el maletero de un vehículo turismo medio, con una capacidad de 250 litros, podría transportar una cantidad aproximada de unos 210 kilogramos de dinamita, en bolsas.Es decir, se constata que en el maletero del Golf se transportó la GOMA-2 ECO y se estima que el vehículo podría haber transportado hasta 210 kg.
Según Informe Pericial n° 04-Q1-234 del Laboratorio Químico, del Servicio Central de Analítica de la Comisaría General de Policía Científica -20- 8-04- (registrado en este Juzgado Central de Instrucción el 23 de agosto de 2004), se localizaron en la moqueta del maletero del vehículo Volkswagen Golf, matrícula 0500 CHB, de color negro: restos de NITROGLICOL (DINITRATO DE ETILENGLICOL), que es un explosivo que se ha encontrado en la dinamita analizada en dicho Laboratorio con ocasión de los Atentados del 11 de marzo de 2004.
Sobre el mismo asunto, en esta noticia de El Mundo leo:
Quote:Según dicho informe, "el maletero de un vehículo turismo medio, con una capacidad de 250 litros, podría transportar una cantidad aproximada de unos 210 kilos de dinamita, en bolsas".Es decir, que al menos en el Auto de Procesamiento lo que se dice es que en el Golf se transportó un explosivo con nitroglicol, que el maletero podría haber contenido hasta 210 kg, y que también se transportó explosivo por otros medios.
No obstante, la propia resolución indica que los detenidos en Asturias realizaron más de un viaje a Madrid transportando la dinamita en bolsas en los autobuses de línea ALSA. Así lo hicieron Sergio Alvarez Sánchez (en libertad), Antonio Iván Reis y el menor que se encuentra internado en un centro madrileño por su participación en el 11-M.
Sobre lo otro, primera noticia que tengo yo también.