09-01-2007, 12:38:10
delfin4 Wrote:Yo no creo que Pedro J. Ramirez tenga deseo de engañar, que de informaciones que sepa que son inventadas sabiendo que lo que está publicando en su diario es falso y que además todo sea fruto de una cospiración organizada de gran entidad. Es más, me pregunto si esa insinuación no es una "conspirativa" o como se diga xD por parte de ud hacía la labor de un reconocido periodista. SaludosQuizá no me he explicado bien o usted no me ha entendido. Yo no digo que estos tipos conspiren. Son ellos los que atribuyen las supuestas inconsistencias de la "Versión Oficial" a conspiraciones y montajes y no a errores comprensibles o normales.
Lo de si PodroJota (y Jiménez Losantos y Luis del Pino, etc.) es consciente de que miente y manipula... en fin, exponerle de forma cabal lo que de verdad pienso me llevaría muchísimo tiempo, porque me obligaría a articular una respuesta donde elaborara lo poco que sé de psicología social. Para responder pronto y mal: en el peor de los casos, SÍ; en el mejor de los casos, podría tratarse de un fenómeno de autoengaño o cognición motivada por la que el sujeto no es consciente de su razonamiento falaz. Suelo ser muy bienintencionado por naturaleza, pero hay días en que me cuesta otorgarles el beneficio de la duda.
Por lo demás, que escriben, publican y dicen falsedades que no rectifican (e incluso repiten) es un hecho constatable en sí mismo, con independencia de las atribuciones que se quieran hacer al respecto.