lejianeutra Wrote:delfin4, no sé si eres o no el mismo al que ayer banearon. Tampoco es que me importe, siempre serás bienvenido sí vienes a debatir ideas y no a lanzar consignas.Ni lo habia leido. Como no me considero conspiracionista (como es gusta esa palabreja joer xD) no puedo realizar tu petición de que un conspiracionista (otra vez...) te conteste a eso del Gabinete de Crisis.
Tu aportación sobre la Cadena Ser y el terrorista suicida creo que ya ha sido suficientemente respondida. La Cadena Ser (que tira para el PSOE como la COPE tira para el PP, creo que éso no se puede poner en duda) no sólo apuntó en su noticia que Interior negaba tal extremo, sino que además rectificó a tiempo y pidió disculpas por ello. No tengo nada nuevo que decir.
Pero ya que has creado el hilo para debatir algunos aspectos que según tú no han sido tratados hasta ahora, te diré que desde hace muchísimo tengo gran interés en recabar la opinión de los conspiracionistas sobre el hecho de que supuestamente no se levantara acta de aquella reunión del Gabinete de Crisis el mismo 11 de Marzo, cuando la normativa obliga a ello.
Actuando así, el Gobierno del PP privó a todos los españoles de saber qué se dijo en aquella reunión, para poder despejar las dudas que muchos tenemos de que fue en ella donde se orquestó la campaña de desinformación y manipulación de los atentados.
Hasta ahora no he encontrado a ningún conspiracionista que quiera responder a esa cuestión, que me parece de vital importancia para comprender qué es lo que pasó en aquellos días. Sería interesante, por poner un ejemplo, averiguar cómo Astarloa entendió "Tytadine" cuando su interlocutor al teléfono niega haber empleado esa palabra.
No quisiera pensar que tú eres uno más de ellos, de los que sólo hacen preguntas pero nunca dan una respuesta.
Un saludo.
Pues como es la primera vez que tengo noticias de que se produjo ese Gabinete y también es la primera vez que escucho eso de Tytadine y Astorloa (no se esa historia) lo único que te puedo decir es que mientras más transparencia haya en un Gobierno mejor y que en varios temas desde mi punto de vista el Gobierno de Aznar hizo las cosas bien pero en la gestión de las informaciones sobre el 11M las hizo fatal. Entre otras cosas porque por lo que tú apuntas: falta de transparencia. Tampoco hubiera estado mal declaraciones conjuntas de los dos partidos principales y así quizá se hubiera evitado usar esos muertos como arma electoral por ambos bandos y recordemos que al final los únicos culpables no son un partido u otro sino los que conspiraron (ahora creo que sí esá bien utilizado) para realizar los atentados.
Por otro lado, la pesadez de Acebes en intentar dar un tinte etarra al atentado es otra muestra de incompetencia. En 48 h. con decir que es imposible saber la autoria de algo tan complejo y que no descartaba ninguna via hubiera estado más correcto. Hasta el propio Rubalcaba que no me gusta nada demostró ser más listo cuando ETA robó las 300 armas y el seguia diciendo que no se sabia la autoria aun cuando la Policia francesa apuntaba a la banda terrorista. Hasta que se supo con total seguridad no lo reconoció y Acebes en 48 h. ya apuntaba con total contundencia a ETA cuando creo que ni él ni nadie a esas alturas (menos los asesinos) podía saber quienes habian sido los autores del 11M. Lo mismo vale para los que desde el 14-M (72 h. dspues del atentado) afirmaban que el atentado lo cometió alQaeda. Cuando a día de hoy los imputados pertenecientes a esta banda criminal brillan por su ausencia en e l 11M, más aun los de ETA.