03-01-2012, 19:09:40
dosporcuatro Wrote:Perdon por semi-offtopiquear aca pero es que lo vi y me parece interesante traerlo por lo que hablabamos hace unos días acerca de la verdadera influencia de la conspiración en la sociedad. Basicamente se trata de un post en un foro y las respuestas que trae a posteriori:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/pol...toria.html
Un peoncito desgrana una serie de delirios y sandeces haciendo la gran salvedad de que (SIC) "No soy investigador y, por supuesto, no tengo pruebas de lo que digo" y se mete a escribir una cantidad de huevadas que no tienen ningun sentido, entre otras perlas:
"Los atentados del 11-S y 7-J fueron autoatentados"
"Aznar quiso salirse, tras doscientos años de los "pactos de familia", de la órbita de influencia francesa."
"Aznar tenía preparado un plan por si las encuestas flojeaban: pillar a una joint-venture de etarras y moritos, tres días antes de las elecciones, cuando iban a atentar en los trenes."
"Los beneficiados, excepto Francia, Marruecos y Obiang, es decir, PSOE, nazi-onanistas, cloaqueros zurdos, peperos agraviados, et cætera, lo sabrían a posteriori"
O sea: cloacas, Aznar y Marruecos aliados contra España. Lo curioso no es ese discurso plagado de sandeces y semeocurrismos sino el nivel de las respuestas que va recibiendo:
"No creo que las cosas sucediesen como cuentas, pero tampoco debes andar totalmente descaminado"
"Pues es una teoría bastante completa y plausible. Por ahí deben andar los tiros."
"Si mal no recuerdo, se nos dijo el mismo día de los atentados que los TEDAX habían detonado dos mochilas que no habían hecho explosión, 2 coches bomba y una furgoneta. De uno de los coches bomba se especificó que era un Ford Fiesta rojo con las matrículas dobladas."
Es decir una serie de respuestas que dan una pauta del tipo de pensamiento requerido para ser un conspiracionista de ley: la fe (por no decir la magia) es el cemento con el que se construye el conocimiento de la realidad. Para que la conspiración no existiera sería necesario que la totalidad de la población española fuera racional, cientificista, apegada a una forma de conocimiedadento alejada de los dogmas de fe de la magia o de la superchería.
Una vez, hace años, hice una parodia conspiranoica en la que el culpable era le era el PP, para demostrar lo fácil que era crear una teoría a partir de los datos y pseudodatos existentes. En efecto, era una autoatentado que había salido mal por la eficiencia policial. Ley de Poe.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
