03-03-2012, 09:23:36
dosporcuatro Wrote:Rasmo Wrote:Me parece que el fiscal ha hecho su novatada. Y espero que no pase de ahí, de una cantada sin consecuencias.
En mi fuero íntimo creo que lo de "novatada" es una cortesía que el fiscal y esta metedura de pata no se merecen pero es entrar en un terreno de juicio de intenciones y futurología que dejo para otros foros.
De todas maneras, según tengo entendido, las diligencias informativas tienen muy poco recorrido si no hay una causa que las respalde. Iran a RENFE, constatarán la existencia de esa chatarra, verán que ningún juez la está buscando y dejaran ese informe a la espera de que alguien solicite el paradero de la chatarra, lo cual probablemente ocurrira cuando se reabra el juicio del 11M o sea ...
Coincido con vosotros en el cabreo, pero no (y espero no equivocarme) en la preocupación.
Podemos considerar una "novatada", una "metedura de pata" o -creo yo- una "excesiva preocupación por las formas", pero yo confío en la profesionalidad de Torres Dulce.
Aunque haya sido colaborador de EsRadio.
De hecho, no lo era menos cuando rechazó la apelación de la Fiscalía al sobreseimiento de la querella contra Sánchez Manzano, lo que le valió el mote de "Eduardo el Malo"... que pronto recuperará. Y si no, al tiempo.
Recordemos que la Fiscalía había informado negativamente contra el sobreseimiento de la querella, porque no consideraba ajustada a derecho la petición de la defensa (el sobreseimiento de la querella por "cosa juzgada"), y -según Torres Dulce- porque consideraba necesario "llegar al fondo del caso"; éso, en sí, no es una declaración de que SM es culpable, pese a lo berreado por los conspiracionistas. Simplemente, cree que por esa razón, la querella no debe ser estimada.
La Audiencia falla a favor de la defensa y -¡oh, pavor de los conspiracionistas!- la fiscalía anuncia que no va a recurrir. Y -¡oh, escándalo de Federico!, que rebaja varios grados (de AA+ a B-, por lo menos) la calificafión de bondad del fiscal General- Torres Dulce apoya la decisión de no recurrir, pese a que podría hacerle rectificar (¿qué supondría un editorial de más o menos en "El País", ante la persepectiva de volver a ser "Eduardo el Bueno?)
¿Qué ha pasado? ¿Ha cambiado el criterio del Fiscal, como dice Federico? ¿Pasteleo?
Pues es que parecen olvidarse que, aquí, quien mada, es el juez. El juez (los jueces) analiza la petición de las defensas, los argumentos de las acusaciones, la opinión de la Fiscalía, y cierra el caso, en un auto motivado.
¿Por qué no recurre la Fiscalía? ¿Porque le ha convencido la exposición de los jueces? ¿Porque piensa que un recurso sería gasto inútil de tiempo y recursos, porque el Supremo dará la razón a la defensa (y a la Audiencia) o porque al final será desestimada la querella por otras razones?
Pues... vaya usted a saber. A lo mejor por todo ello. Pero el caso es que Torres Dulce salió ante los medios de comunicación y defendió el criterio de la Fiscalía de no recurrir. Y, pese a la torticera información de los conspis, sus declaraciones lo dejan claro
Quote:La posición del fiscal del caso y de la Fiscalía de Madrid era agotar la investigación y rechazar que haya cosa juzgada. Tras el auto de archivo que dicta la Audiencia de Madrid, seguimos pensando y sigo pensando que es más que dudoso que haya cosa juzgada, porque lo que se vio en el Juzgado de Instrucción número 6 y lo que se ha investigado en el Juzgado número 43 no tienen los puntos de identificación ni subjetivos (respecto a las personas) ni objetivos (respecto a los hechos) para apreciar la cosa juzgada. Pero hemos estudiado, tanto la Fiscalía de Madrid como la del Supremo, la posibilidad de recurrir ese auto en casación y, desde nuestro de vista, no cabe interponer ese recurso.
Es decir, que ellos opinaban -y aún opinan- una cosa, pero se pliegan a las razones de la Audiencia y desisten de recurrir porque no creen que el Supremo les dé la razón.
¿Excesiva prudencia? Tal vez. Pero el caso es que no veo aquí a un Fiscal plegado a los deseos de Federico.
Cosa, por otro lado, que no le hace falta. Torres Dulñce es una persona que, tengo entendido, tiene un excelente prestigio como profesional. ¿Le hace falta hacerle la pelota a Federico? Honestamente, creo que no. Cuando sea cesado, seguro que no vuelve a Libertad Digital ¿Y? Otra cosa sería que Luis del Pino fuera nombrado Fiscal General.

Además, recordemos que el jefe actual de Torres Dulce es una persona que le ganó una escocedora querella a Federico y que ha sido motejado, insultado e injuriado durante varios años en los medios de comunicación ligados al conspiracionismo. Y precisamente por atreverse a decir que había que pasar página al 11-M como cosa juzgada.
Y el jefe del jefe actual de Torres Dulce es otra persona que fue "invitado" por Pedro Jota y Ramírez a marcharse a su casa tras la derrota electoral de 2008 y que ha sido insultado y tachado de "maricomplejines" (de hecho aún lo sigue siendo), calumniado con absurdas historias de masonería, peyote mexicano y abducciones de sectas extrañas, ridiculizado de mil y una maneras.
Me acuerdo de un post en el que dicutíamos si la victoria de Rajoy podía augurar malos tiempos para el conspiracionismo.
Yo no estaba (no estoy) muy de acuerdo en el sentido de que siempre he pensado que, dado el carácter de Rajoy, no buscaría una "vendetta" personal contra Ramírez y Losantos, siempre que le dejasen tranquilo.
Pero tengo más que claro que, en el caso de que les busquen las cosquillas, ni Rajoy, ni Gallardón (ni Cospedal ni Soraya, otras dianas de la matraca de Federico) van a arrodillarse y pedir perdón.
Y, en el supuesto de que Torres Dulce no siguiera un estricto criterio profesional (tal vez para algunos gustos excesivamente teñido de prudencia) ¿quién creen ustedes que preferiría como aliado? ¿Los "maricomplejines", con el mayor poder conocido en la España democrática y una aplastante mayoría absoluta? ¿O Jiménez Losantos, conocido por ser una especie de Tirano Banderas de las esencias patrioteras y la demagogia liberaloide, que exige pleitesía absoluta a sus paranoicas crrencias y fusila radiofónicamente cualquier indicio de duda en sus huestes?
Por si le queda alguna idea, basta con que se mire en el espejo de Federico Quevedo, antaño conspiracionista, y luego conocido como "NINI" (Ni Federico, Ni Quevedo) por esa especie de Führer, atrincherado en su bunker, que manda ejecutar a aquellos de los que duda
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
