04-03-2012, 22:20:24
El Mundo, 04/03/2012, Wrote:Un hallazgo para enderezar la investigación
LUIS DEL PINO / Madrid
Esa destrucción de los escenarios del crimen contraviene, no ya la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sino la lógica más elemental e incluso las más básicas normas de piedad: cuando aún no se había terminado de identificar a todas las víctimas, ya estaba calculándose cuánto se iba a cobrar por la chatarra de los vagones explosionados, tal como ha quedado también de manifiesto en las declaraciones efectuadas ante la juez Coro Cillán.
Per favore, signor Del Chino, perdón, Del Pino: ¿en qué pugnetero artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se prohíbe "destruir los escenarios del crimen"? ¡Que ves tú mucha televisión!
Quote:Pero hay otro aspecto de la decisión de Eduardo Torres-Dulce que me parece aún más alentador: que se trata de una decisión que sienta precedente.
Si en el futuro se desvelaran nuevas informaciones sobre el 11-M del suficiente calado, y con el necesario contraste probatorio, cabe esperar que la Fiscalía actúe de la misma manera y que ordene emprender las averiguaciones pertinentes.
Ahí le duele, ahí... Espero que el Fiscal General del Estado se haya leído ese infecto artículo. Esto es lo único que le importa al miserable Del Pino, al vil Piyei y al energúmeno Fedeguico: que se les haga caso, que parezca que su opinión cuenta, que son grandes investigadores y salvadores del Estado de Derecho. ¡Otro GAL, otro Watergate, que suenen las trompetas y ondeen las banderas!
P.D. Yo también pido que intervenga el CSI. Pero, a diferencia de larean, tengo claro a quien quiero: ¡a Horatio! Lo que yo daría por verlo llegar y tomarse la justicia por su mano con unos cuantos conspiranoicos. Sólo un ratito, hombre.