14-01-2007, 14:04:16
este ya a la desesperada.
Quote:No sé si me he perdido algo. En las manifestaiones trampa (al PP, la AVT y a otros entre los que me cuento)de ayer, y en la que no caímos, se veía demasiadas veces la palabra PAZ, y demasiadas pocas la enseña nacional de España.en que momento la palabra paz se ha convertido en algo maligno?
Como no es la primera vez que se saltan a la torera la constitución y su procedimiento para ser reformada (véase la del art. 13, respecto al derecho de sufragio activo y pasivo para los extranjeros, que no estaba así redactado en la aprobada el 6 de diciembre, y se modifico sin utilizar el procedimiento de reforma previsto en la propia constitución) no sé si le hemos declarado la guerra a algún Estado soberano, o algún Estado soberano se la declarado a España.
La Constitución dice esto:
"Artículo 63
1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los
representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse
internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la
guerra y hacer la paz.
Entonces se me ocurre que deberíamos dirigr escritos al Sr. Presidente de las Cortes Generales, para que nos diga si estamos en estado de guerra; y, si la respuesta fuere afirmativa, a S. M. el Rey, poniéndonos a sus disposición como mando supremo de las Fuerzas Armadas.
- ¿Qué os parece la iniciativa?
- Si la veis bien, que algún buen redactor cuelgue el texto, por favor.
Enviado por quasimod el día 14 de Enero de 2007 a las 13:28 (#34).