26-09-2006, 07:16:43
(This post was last modified: 26-09-2006, 07:18:15 by ikke_leonhardt.)
Santico Wrote:No obstante el hecho de que la metamina fuese localizada en el resto de cartucho y en la muestra, pero no en la mochila de Vallecas me tira la hipótesis al suelo.Según tengo entendido la fiscalía aclaró en nota pública que la metenamina apareció a causa de una reacción química durante las pruebas. Es decir, las muestras originales no contenían metenamina. Ésta fue producto de la reacción entre los componentes del explosivo y uno de los reactivos empleados:
¿Alguien sabría decirme que es lo último que se conoce sobre el tema?
Gracias
Quote:(...) la “contaminación” “se produce” por reacción química “al mezclar algunos componentes de la Goma 2 ECO (nitrato amónico y nitroglicol) y al utilizar el metanol como medio de reacción en el cromatógrafo de gases en la propia labor analítica de los expertos».Teniendo en cuenta que la molécula de metenamina es bastante simple (C6H12N4) y que puede aparecer como producto, por ejemplo, de dos sustancias tan básicas como el amoníaco (NH3) y el formaldehído (CH2O) me parece totalmente plausible que sea un residuo fortuito de los análisis.