30-01-2007, 14:26:39
La información de El Mundo sobre el Coronel Hernando y el informe del 6 de Marzo de 2003 está cada vez más turbia. Nos contaba ayer Antonio Rubio:
Y yo me pregunto, ¿cómo puede El Mundo acusar a Hernando de ocultar la existencia de un informe que, según el Sr. Zaplana, todos sabían que existía?
Quote:Félix Hernando, coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cometió falso testimonio en su comparecencia ante la Comisión de Investigación del 11-M del Congreso. Hernando omitió el 20 de julio de 2004 que su Unidad había elaborado el 6 de marzo de 2003 un documento donde ya se informaba detalladamente sobre las personas que estaban llevando a cabo tráfico de explosivos, armas y drogas.Ahora sale a la palestra el Sr. Zaplana y dice que su Grupo pidió tres veces ese documento en el seno de la comisión de investigación del Congreso sin que les fuera remitido.
Y yo me pregunto, ¿cómo puede El Mundo acusar a Hernando de ocultar la existencia de un informe que, según el Sr. Zaplana, todos sabían que existía?